Tiburón azul fue encontrado en la embarcación Volga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

14 aletas de tiburón azul fueron encontradas en una embarcación frente a las costas de Manta

Publicado

el

La embarcación denominada “Volga” fue inspeccionada por guardacostas de la lancha ‘Río Tangare’, donde se encontró 14 especies de tiburón azul. La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, dio a conocer que el hecho ocurrió el 15 de agosto frente a las costas de Manta, Manabí. Publicidad La […]

Tiburón azul
El incidente se catalogó como una presunta pesca ilegal no declarada. Foto: Infórmate Manabí
Publicidad

La embarcación denominada “Volga” fue inspeccionada por guardacostas de la lancha ‘Río Tangare’, donde se encontró 14 especies de tiburón azul.

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, dio a conocer que el hecho ocurrió el 15 de agosto frente a las costas de Manta, Manabí.

Publicidad

La embarcación se encontraba a 4 millas de la costa y dentro de él se hallaron las aletas de tiburón azul.

El incidente se catalogó como una presunta pesca ilegal no declarada, como lo establece el artículo 152 de la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca. Aunque no se refleje en el apartado una sanción, esta podría determinarse con una multa y la retención de la embarcación.

Por este estatuto fue retenida la nave

El artículo 152, sobre Tiburones y especies afines, prohíbe la pesca dirigida de tiburones, mantas y otros elasmobranquios que el ente rector determine, así como, la fabricación, transporte, importación, comercialización de artes de pesca utilizados para capturar estos recursos, la mutilación de las aletas de tiburón y el descarte de su cuerpo al mar, la importación, transbordo e internación de tiburones enteros o aletas de tiburón en cualquier estado de conservación o procesamiento, aun cuando hayan sido capturados en aguas internacionales. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído