¿Cómo funciona el radar para combatir pesca ilegal en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo funciona el Sistema de Monitoreo Marino Móvil M3 para combatir la pesca ilegal en la zona marino costera de Santa Elena?

Publicado

el

Evitar la pesca ilegal en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla Santa Elena (REMACOPSE), que pone en riesgo a cientos de especies marinas, es lo que se busca con la instalación del Sistema de Monitoreo Marino Móvil M3, herramienta de vigilancia que fue entregada al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica […]

pesca
El sistema de monitoreo fue entregado por la organización Wildaid al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Foto: Ministerio de Ambiente
Publicidad

Evitar la pesca ilegal en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla Santa Elena (REMACOPSE), que pone en riesgo a cientos de especies marinas, es lo que se busca con la instalación del Sistema de Monitoreo Marino Móvil M3, herramienta de vigilancia que fue entregada al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica por la organización internacional Wildaid, que se encarga de evitar el comercio ilegal de animales.

El sistema Móvil M3 consiste en un radar, una cámara de alto alcance y un receptor de AIS (sistema de identificación automática) "para lograr mayor detección y vigilancia de pesca no permitida en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla Santa Elena (REMACOPSE)", explica el Ministerio de un boletín.

Publicidad

La REMACOPSE cuenta con una extensión de 52.231 hectáreas marinas y 203 hectáreas terrestres, además tiene ‘La Cholocalera’, uno de los lugares más visitados de la costa central del país, este territorio también incluye playas, acantilados, una pequeña extensión de matorrales y bosques secos del litoral, agrega el boletín, por lo que es de suma importancia vigilar la actividad pesquera de la zona.

Protección de las tortugas marinas

La organización Wildaid también donó a través de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, 5000 tags y 50 aplicadores para apoyar la protección y conservación de tortugas marinas en áreas protegidas. Estos equipos permiten marcar a las tortugas anidadoras para poder tomar datos con los que se puedan elaborar más acciones de protección y manejo de estas especies.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído