Conoce los beneficios de la ampliación de la reserva marina en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuáles son los beneficios que traerá la ampliación de la reserva marina en Galápagos? Esto es lo que dice el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Publicado

el

El archipiélago de Galápagos es un lugar que alberga una diversidad única en el mundo por lo que requiere medidas que garanticen su permanecía sobre todo ante los desafíos que representa el cambio climático. El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunció el 1 de noviembre que ampliarían la reserva marina de Galápagos 60 mil kilómetros cuadrados. […]

reserva marina de Galápagos
La reserva marina de Galápagos se ampliará 60 mil kilómetros. Foto: Twitter/@Ambiente_Ec
Publicidad

El archipiélago de Galápagos es un lugar que alberga una diversidad única en el mundo por lo que requiere medidas que garanticen su permanecía sobre todo ante los desafíos que representa el cambio climático. El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunció el 1 de noviembre que ampliarían la reserva marina de Galápagos 60 mil kilómetros cuadrados.

Durante su discurso el mandatario nacional afirmó que Ecuador es uno de los países con "mayor biodiversidad de la Tierra". Por lo tanto, es necesario cuidar lo que desde el país se considera como un "tesoro nacional" que, por supuesto, incluye a las Islas Galápagos, pero ¿Qué beneficios traerá esta medida?

Publicidad

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica aprovechó el anunció para socializar sobre los cambios favorables que traerá la ampliación de la reserva marina en el archipiélago. Lo primero que destaca entre los beneficios es que la medida permitirá impulsar el turismo de buceo, además servirá como un laboratorio viviente para el desarrollo de investigaciones científicas, explicó el ministerio a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente, resalta que la ampliación del anillo ofrecerá 30 mil kilómetros de zonas de no producción pesquera y 30 mil kilómetros de no palangre, un tipo de pesca muy usado en esta región ecuatoriana.

Otros de los beneficios es que se creará un corredor que conectará las aguas ecuatorianas con las de Costa Rica, esto permitirá proteger el tránsito de especies migratorias como tiburones, tortugas, mantarrayas, entre otras. También impulsará el turismo y las investigaciones que permitan proteger aún más las especies vulnerables que habitan en las siete islas mayores, 14 islas menores, 64 islotes y 136 rocas que conforman el archipiélago.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído