Cuatro países emiten declaración contra la pesca ilegal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador, Colombia, Perú y Chile emiten declaración por aumento de pesca ilegal de especies altamente migratorias

Publicado

el

El incremento de las actividades de pesca ilegal es una preocupación para Ecuador, Colombia, Perú y Chile. Los ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países emitieron una declaración el 3 de noviembre en la que se pronuncian sobre "la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en alta mar (Indnr)", publica el portal Primicias. […]

Foto: @CancilleriaEC
Publicidad

El incremento de las actividades de pesca ilegal es una preocupación para Ecuador, Colombia, Perú y Chile. Los ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países emitieron una declaración el 3 de noviembre en la que se pronuncian sobre "la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en alta mar (Indnr)", publica el portal Primicias.

Publicidad

Indica el portal que los ministros declaran el compromiso de sus países con "la conservación del océano y  el uso sustentable de sus recursos". La Cancillería de Ecuador señaló los cinco puntos de la declaración.

El primero es la preocupación por la presencia recurrente de embarcaciones pesqueras de bandera extranjera. Un segundo punto es  la preocupación por nel aumento de la pesca ilegal de especies altamente migratorias en las zonas bajo jurisdicción de los cuatro países. En tercer lugar, se plantean tomar medidas para prevenir estas actividades.

Un cuarto punto se refiere a "optimizar los mecanismos de coordinación, cooperación e intercambio de información en tiempo real", señala la Cancillería. El objetivo es evidenciar las prácticas de pesca ilegal y promover respuestas rápidas al problema.  Por último, el quinto aspecto implica "mayor coordinación entre los ministerios para dar seguimiento a estos temas", refiere el texto de la Cancillería ecuatoriana.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído