Quedan cinco días para comer cangrejo: Empieza la veda de cangrejo rojo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quedan 5 días para que empiece la veda de cangrejos rojos en Ecuador: Conozca hasta cuándo durará la prohibición

Publicado

el

Desde el próximo martes, 1 de febrero de 2022, arranca la veda de cangrejos rojos en el país, por tanto quedan apenas 5 días más para disfrutar de este manjar. El período se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, es decir que por todo un mes estará prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y la […]

Foto: Archivo
Publicidad

Desde el próximo martes, 1 de febrero de 2022, arranca la veda de cangrejos rojos en el país, por tanto quedan apenas 5 días más para disfrutar de este manjar.

El período se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, es decir que por todo un mes estará prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización del crustáceo con el fin de preservar su fase de muda  en Ecuador.

Publicidad

¿Qué dice el acuerdo ministerial sobre la veda de cangrejos?

Para este efecto, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca emitió el acuerdo ministerial MPCEIP-SRP-2022-0009-A, del 20 de enero , que establece la "veda reproductiva" y "veda de muda" para el cangrejo rojo y azul durante este año.

Uno de esos períodos ya arrancó el pasado 15 de enero, según el documento, y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero pero para el caso del cangrejo azul, que se encuentra en período de reproducción.

Además, para esa misma especie se espera una segunda veda de muda este 2022, del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Según reseña Diario El Comercio infringir estos períodos  conlleva una multa de dos a diez salarios básicos ($850 a $4.250) y prisión de 15 a 60 días. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído