Inician acciones legales contra Teleamazonas por capítulo de MasterChef
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Movimiento Animalista Nacional iniciará acciones legales contra Teleamazonas por episodio de MasterChef en el que se usó carne de animales silvestres

Publicado

el

El Movimiento Animalista Nacional anunció este 26 de enero de 2022 que iniciará acciones legales contra el canal de televisión Teleamazonas, debido al episodio del programa  MasterChef que transmite, en el que se usó carne de animales silvestres para un reto con los participantes. Este jueves 27 de enero a las 15:00 la organización acudirá […]

masterchef ecuador
Foto captura de pantalla en Twitter @teleamazonasec. Aunque el tuit fue eliminado horas después.
Publicidad

El Movimiento Animalista Nacional anunció este 26 de enero de 2022 que iniciará acciones legales contra el canal de televisión Teleamazonas, debido al episodio del programa  MasterChef que transmite, en el que se usó carne de animales silvestres para un reto con los participantes.

Este jueves 27 de enero a las 15:00 la organización acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la Juan León Mera y Patria, del norte de Quito, para realizar la diligencia. Además ofrecerán una rueda de prensa.

Publicidad

En este episodio de MasterChef se usó carne de animales silvestres

A través de su comunicado, el Movimiento recuerda que en el episodio del pasado 3 de enero, el concurso de cocina televisado, MasterChef, utilizó carne de capibara, venado, caimán y tiburón, como “proteínas difíciles de preparar”.

Al menos en nuestro país, la caza, transporte, comercialización, distribución y consumo de animales silvestres es ilegal de acuerdo al Código Orgánico Ambiental. La sanción es una pena privativa de libertad de 1 a 3 años, según el COIP.

Mientras que en Colombia, país donde se realizan las filmaciones del programa, también estaría penado por la ley el uso carne de estos especímenes.

Según la organización, a través de este  capítulo, Teleamazonas "ha normalizado el consumo de animales silvestres frente a cientos de miles de televidentes", lo que atenta contra la conservación de los ecosistemas y la vida de estas especies protegidas. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído