Galápagos anuncia el cierre de temporada de pesca de pepinos de mar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Parque Nacional Galápagos anuncia que oficialmente se cierra la pesca de pepinos de mar en el territorio ecuatoriano

Publicado

el

Las autoridades ambientales del Parque Nacional Galápagos anunciaron el cierre oficial de la pesca de pepinos de mar, en el territorio ecuatoriano. A través de un comunicado que publicaron en Instagram, informaron que se llegó a la cuota establecida, para mantener la preservación de esta especie. De lo contrario, quienes infrinjan la norma se enfrentan […]

Autoridades ambientales abrieron la pesca controlada el miércoles 10 de junio y este 3 de agosto llegaron al límite. Foto: @Parquegalapagos.
Publicidad

Las autoridades ambientales del Parque Nacional Galápagos anunciaron el cierre oficial de la pesca de pepinos de mar, en el territorio ecuatoriano. A través de un comunicado que publicaron en Instagram, informaron que se llegó a la cuota establecida, para mantener la preservación de esta especie. De lo contrario, quienes infrinjan la norma se enfrentan a sanciones que los podrían llevar incluso a prisión.

El 10 de junio, las autoridades ambientales abrieron la pesca controlada de pepinos de mar. En ese momento explicaron que se permite la captura por sobrepoblación de los animales que se posan en el fondo del mar. Entonces, cuando los estudios poblacionales dan una media de 11 pepinos de mar por cada 100 metros, es momento de pescar. Sin embargo, la captura se realiza bajo normativas especiales, dijo Dany Rueda, director del Parque Galápagos a EFE.

Publicidad

Para la temporada que inició en el sexto mes del 2021, se estableció una cuota de al menos 600 mil ejemplares. De esta manera, el martes 3 de agosto se cumplió la cuota y de inmediato se informó a las cooperativas de pesca artesanal de Galápagos.

 

Pepinos de mar: especie protegida

Los pepinos de mar una vez estuvieron en peligro de extinción. Por lo tanto, se tomaron acciones que lograron recuperar la especie. Y hoy se pueden ejecutar este tipo de situaciones de captura controlada para mantener el equilibrio ecológico. Además, los pepinos de mar son comunes en la gastronomía de muchos países.

Hay diferentes multas o sanciones para quienes pesquen estos animales marinos fuera de temporadas. Bien podría colocarse un castigo económico o, en caso de que sea masiva, y represente un daño para el equilibrio ambiental, podría abrirse un expediente judicial.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído