Ecuador
Terroristas sacuden Viena: atacantes desatan tiroteos cerca de sinagoga y dejan dos muertos y varios heridos
Varios tiroteos se desataron en Viena, la capital de Austria, en lo que el gobierno ha calificado de "ataque terrorista". Al menos dos muertos se produjeron cuando terroristas dispararon en varios puntos, de manera coordinada. La agencia francesa AFP informó que "se produjeron cerca de una sinagoga". "Parece que es un ataque terrorista" con varios […]
Varios tiroteos se desataron en Viena, la capital de Austria, en lo que el gobierno ha calificado de "ataque terrorista". Al menos dos muertos se produjeron cuando terroristas dispararon en varios puntos, de manera coordinada. La agencia francesa AFP informó que "se produjeron cerca de una sinagoga".
"Parece que es un ataque terrorista" con varios heridos y varios atacantes. Así declaró el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer. El funcionario pidió a los habitantes "prudencia y permanecer en casa". La policía austríaca habló de "seis sitios distintos" de ataque.
?? ¡Atención! Imágenes muy duras ??
Momento en el que el terrorista asesina a una de las víctimas del atentado terrorista en Viena. El atacante remata a su víctima tras dispararle varias veces.
Es hora de abrir los ojos y reaccionar. pic.twitter.com/RfpwwY9GIL
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) November 2, 2020
En un video se puede ver a uno de los atacantes apuntar a un hombre en una calle. Le dispara, con un arma larga en varias oportunidades. Uno de los agresores habría muerto, otro huyó, informó la agencia austríaca APA. Testigos contaron a la policía de "cerca de 50 disparos" que hizo un solo pistolero.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, condenó lo que consideró "un ataque terrorista repugnante". "Estamos experimentado difíciles horas en nuestra República", agregó. "No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios", añadió.
La condena también llegó desde la Unión Europea, el gobierno de Alemania y el de Francia. El presidente francés, Enmanuel Macron, extendió su solidaridad al pueblo austríaco. "Nuestros amigos de Austria deben saber qué están enfrentando", dijo el mandatario.
Francia también ha sufrido consecutivos ataques terroristas en los últimos 15 días, tanto en París como en Niza. (I)
Francia: decapitaron a un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión
-
Comunidad hace 3 días
Accidente en Quito deja a una mujer fallecida en Quitumbe y un herido
-
Ecuador hace 2 días
Gobierno inicia proceso para suspender licencia ambiental del proyecto Loma Larga en Azuay
-
Comunidad hace 3 días
Cae en Pascuales el más buscado de Guayas por femicidio, tras cuatro años prófugo
-
Ecuador hace 2 días
"Deben entender que la justicia los alcanzará": lo que advierte Noboa mientras más comunidades se unen al paro