En número de fallecidos por atentado terrorista en Rusia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Atentado terrorista: Conozca la cifra de fallecidos que se registra en Rusia

Publicado

el

Hasta el momento, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo a once sujetos involucrados en el atentado perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Atentado terrorista en Rusia.
Vehículos de emergencia aparcados frente al Crocus City Hall, sala de conciertos de Moscú blanco de un atentado el 22 de marzo de 2024. Foto: AFP
Publicidad

Tras el atentado terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall, Moscú-Rusia, se registra un aumento en el número de muertos y también de heridos. Dicho ataque, ejecutado por el Estado Islámico tuvo lugar este 22 de marzo.

El Comité de Instrucción Ruso, para este 23 de marzo, informó que el número de decesos incrementó a 133. Por otro lado, hay más de 140 personas heridas.

Publicidad

En una publicación de BBC News Mundo, donde se rescata información proporcionada por  Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, se pudo conocer que 115 ciudadanos heridos fueron llevados a centros médicos. De esa cantidad de afectados hay cinco niños. Por otro lado, 60 internados se encuentran en estado crítico.

Atentado

El acto violento  desembocado en el Crocus City Hall habría ocurrido de la siguiente manera: Previo a la presentación de la banda de rock Piknik, un grupo de cinco individuos, vestidos con ropa de camuflaje, abrieron fuego con armas automáticas. Luego de eso, provocaron un incendio en el edificio, reseña El Mundo. En la sala donde iba a desarrollarse el concierto había una gran cantidad de presentes. El auditorio, con capacidad para 6.200 espectadores, esperaba un lleno total, ya que se agotaron las entradas disponibles.

Reacciones a nivel internacional

La Casa Blanca y líderes internacionales manifestaron su descontento y consternación por lo sucedido en Rusia. Desde Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó "sus sentimientos de pesar y sentidas condolencias" con dicho país.

La canciller de Rusia, María Zajárova, señaló que están recibiendo llamadas de apoyo, provenientes de todas partes del mundo.

Hasta el momento, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) dio a conocer que once sujetos, vinculados con el atentado, fueron detenidos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído