Así operaba banda terrorista en Socio Vivienda y Nueva Prosperina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se halló tras operativo en Nueva Prosperina y Socio Vivienda: Sujetos desalojaban a moradores para ocupar casas (IMÁGENES)

Publicado

el

La mañana del 15 de febrero de 2024, la Policía Nacional realizó una serie de intervenciones al sur de Guayaquil, específicamente en los sectores de Nueva Prosperina, Socio vivienda 1 y Socio Vivienda 2. Luego de setenta allanamientos, las autoridades lograron la aprehensión de 9 presuntos miembros del grupo terrorista "Los Tiguerones". Los implicados habrían […]

Socio Vivienda
Operativo en Nueva Prosperina y Socio Vivienda. Foto: Policía
Publicidad

La mañana del 15 de febrero de 2024, la Policía Nacional realizó una serie de intervenciones al sur de Guayaquil, específicamente en los sectores de Nueva Prosperina, Socio vivienda 1 y Socio Vivienda 2.

Luego de setenta allanamientos, las autoridades lograron la aprehensión de 9 presuntos miembros del grupo terrorista "Los Tiguerones". Los implicados habrían desplazado a las habitantes de estas viviendas para instalarse ahí, como si de una base de operaciones se tratase.

Publicidad

Fue la misma ciudadanía la que denunció los desalojos, que realizaban los grupos de delincuencia organizada (GDO). Los sujetos que ocupaban las casas se dedicaban a delitos como secuestro y extorsión.

Tras la intervención, la Policía aseguró que los propietarios originales pudieron retornar a sus hogares de manera segura.

En el operativo participaron 830 policías y 200 militares. Además de los detenidos, se halló dos armas de fuego, 15 cartuchos y sustancias sujetas a fiscalización.

Roberto Santa María, jefe del distrito Nueva Prosperina, destacó la importancia de que exista un sistema de denuncias con alarmas comunitarias y botón de pánico. De esta forma los ciudadanos podrían alertar a las fuerzas del orden con mayor eficacia, para una respuesta inmediata ante la presunción de crímenes o amenazas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído