Rusia y Ecuador: Se retoma la exportación para cinco bananeras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rusia levanta restricción a bananeras de Ecuador: Cancillería reveló que la situación se anunció hace seis meses

Publicado

el

La medida se había tomado por la detección de moscas jorobadas en los cargamentos de estas compañías ecuatorianas.

Juan Fernando Holguín, embajador de Ecuador en Rusia y Serguéi Dankvert, del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia. Foto: Captura de video
Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la mañana de este 16 de febrero de 2024, que el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia levantó el veto a la exportación de banano, que previamente impuso a cinco empresas de Ecuador.

El titular del ente de ese país, Serguéi Dankvert, realizó el anuncio público, junto al embajador de Ecuador en Rusia, Juan Fernando Holguín.

Publicidad

La medida se había tomado por la detección de moscas jorobadas en los cargamentos de estas compañías ecuatorianas, según declaró en su momento el organismo de control de la seguridad alimentaria de Rusia.

Sobre ese tema, la Cancillería de Ecuador reveló que Rusia había anticipado este problema relacionado con una plaga de moscas jorobadas hace seis meses, al gobierno anterior.

Con el propósito de solventar la situación, días atrás una delegación delegación de dicha cartera de Estado viajó al país de Europa oriental y así restablecer las relaciones comerciales.

Por su parte, el embajador Holguín expresó su satisfacción sobre la resolución del conflicto y resaltó la importancia del diálogo entre ambos países. Subrayó que se mantendrá estrictos controles y se mantendrá r las conversaciones con las autoridades rusas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído