Sobrevivientes del sismo en Haití recuerdan la pesadilla de 2010
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Escuché gritos de dolor": Sobrevivientes del terremoto de 2010 en Haití cuentan cómo reviven la pesadilla 11 años después 

Publicado

el

Las autoridades reportaron un aumento en las cifras negras por el terremoto de magnitud 7.2 que azotó Haití el 14 de agosto de 2021. Ya se contabilizan al menos 1.297 fallecidos, 5.700 heridos, más de 13 mil casas destruidas y otras 15 mil edificaciones dañadas, sin contar con los numerosos desaparecidos bajo los escombros, reseña […]

Haití
Foto: Reginald Louissaint Jr / AFP
Publicidad

Las autoridades reportaron un aumento en las cifras negras por el terremoto de magnitud 7.2 que azotó Haití el 14 de agosto de 2021. Ya se contabilizan al menos 1.297 fallecidos, 5.700 heridos, más de 13 mil casas destruidas y otras 15 mil edificaciones dañadas, sin contar con los numerosos desaparecidos bajo los escombros, reseña EFE.

El movimiento telúrico llenó de terror a los habitantes del país, quienes aún recuerdan el poderoso sismo que los golpeó en enero de 2010.

Publicidad

Sobrevivientes recuerdan el terremoto de Haití de 2010

Un reporte de BBC recoge algunos testimonios de sobrevivientes que coinciden en lo mismo: el nuevo temblor los hace revivir la pesadilla.

"Desperté y no tuve ni tiempo de ponerme los zapatos. Vivimos el terremoto de 2010 y lo único que podía hacer era correr. Después recordé que mis dos hijos y mi madre estaban dentro, pero mi vecino fue y les dijo que salieran. Corrimos a la calle". De esta manera Naomi Werneus, de 34 años, describió su experiencia.

Jean Marie Simon, de 38 años, estaba en un mercado de Les Cayes cuando sintió el terremoto. "Vi cómo sacaban cuerpos de los escombros, heridos y tal vez personas muertas. Escuché gritos de dolor en todos los lugares por los que pasé", relató refiriéndose al trayecto que hizo corriendo hasta su casa a buscar a su esposa e hijo, quienes sobrevivieron.

El sismo del 12 de enero de 2010 dejó más de 200 mil muertos, 300 mil heridos, y la capital Puerto Príncipe prácticamente en ruinas. (I)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído