Ecuador
Ecuador está atento ante el pedido de ayuda humanitaria para Haití, indica el presidente Guillermo Lasso
Tras el terremoto de 7,2 suscitado en Haití la mañana de este sábado 14 de agosto, se activan los organismos de respuesta a nivel mundial y Ecuador no es la excepción. El presidente Guillermo Lasso indicó que Ecuador estará atento al pedido de ayuda humanitaria para brindar apoyo. Publicidad Ecuador acompaña a Haití en estos […]
Tras el terremoto de 7,2 suscitado en Haití la mañana de este sábado 14 de agosto, se activan los organismos de respuesta a nivel mundial y Ecuador no es la excepción.
El presidente Guillermo Lasso indicó que Ecuador estará atento al pedido de ayuda humanitaria para brindar apoyo.
Ecuador acompaña a Haití en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con el pueblo haitiano, que atraviesa una terrible catástrofe con pérdidas irreparables.
Estamos atentos al pedido de ayuda humanitaria para brindar apoyo al país y a su gente.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 14, 2021
De igual manera, el director general de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, señala que se activaron los protocolos para gestionar la asistencia humanitaria; además los equipos de búsqueda y rescate USAR Ecuador están en fase de monitoreo y alerta a la espera de cualquier solicitud de apoyo.
?????? Nuestro Grupo USAR ECU-10, especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, se prepara con personal, equipos, herramientas y logística de campamentación, para brindar una respuesta ante la posible solicitud de asistencia frente al terremoto de #Haití pic.twitter.com/c5PMu7BC0x
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 14, 2021
A este llamado, los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional se preparan con personal, equipos, herramientas y logística de campamentación. Así lo indicó el Cuerpo de Bomberos de Quito.
? El Equipo ???? ???-?? de #BomberosCuenca, especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, se encuentra alerta y activado ante el llamado de @Riesgos_Ec, sobre el terremoto de magnitud 7,2 en #Haití.
@LassoGuillermo @plucero3 @cetorresb pic.twitter.com/Ay2mBKv4Xg
— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) August 14, 2021
Lea también:
-
Ecuador hace 4 días
Noboa no quita el dedo del renglón ante la dolarización y emite decreto para ratificar al dólar como único método de pago
-
Comunidad hace 2 días
Desde cafeterías hasta refugios para víctimas de violencia: ¿en qué proyectos sociales se reutilizan los trolebuses no operativos de Quito?
-
Ecuador hace 2 días
Ministra Manzano alega que el derrame de crudo en Esmeraldas fue "sabotaje" y avizora otros daños en distintos puntos, pero no anticipa acciones legales
-
Comunidad hace 3 días
Así usaban los delincuentes los uniformes militares y micrófonos falsos para sus operaciones ilegales