Telegram permitiría a desconocidos conocer la ubicación de sus usuarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Es Telegram una solución para la privacidad? Desconocidos podrían acceder a tu ubicación con esta aplicación, según asegura investigación

Publicado

el

Los cambios en la política de privacidad por parte de WhatsApp desencadenaron una batalla entre aplicaciones de mensajería para ver cuál es la más segura. Las dos principales alternativas para la aplicación de mensajería que ahora pertenece a Facebook son Signal y Telegram. Actualmente se habla mucho de los beneficios de cada una, pero el […]

Telegram Privacidad Ubicacion Tecnologia Unsplash
Telegram y una nueva función con la que supera a WhatsApp. Foto: Christian Wiediger - Unsplash
Publicidad

Los cambios en la política de privacidad por parte de WhatsApp desencadenaron una batalla entre aplicaciones de mensajería para ver cuál es la más segura. Las dos principales alternativas para la aplicación de mensajería que ahora pertenece a Facebook son Signal y Telegram.

Actualmente se habla mucho de los beneficios de cada una, pero el investigador Ahmed Hassan encontró una falla en Telegram, como reseñó RPP. El especialista en ciberseguridad manifestó que la función “Personas Cerca” permite a cualquier desconocido conocer la ubicación exacta de usuarios de la aplicación.

Publicidad

Hassan realizó un experimento con esta función y luego informó a Telegram acerca de lo peligroso que esto podía ser. La respuesta de la aplicación a través de correo electrónico fue: “Usuarios en ‘Personas Cerca’ comparten intencionalmente su ubicación y está función está desactivada por defecto”. Las personas pueden evitar esta herramienta para no mostrar su ubicación.

La especulación sobre que aplicación es más segura demuestra las debilidades que puede presentar cada una. WhatsApp en sus medios oficiales publicó un comunicado para aclarar los rumores que corren alrededor de su política de privacidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído