Publicidad

Ecuador

A juicio un súper propagador del coronavirus en Argentina que contagió a 19 personas en una fiesta

Published

on

Publicidad

Lo consideran un súper propagador del coronavirus. Y no es para menos, porque al asistir a una fiesta, después de regresar de Estados Unidos, contagió con la COVID-19 a 19 personas. Tanto fue el contagio en la fiesta que, como cuenta la agencia Télam, el abuelo del joven murió. Ahora está procesado ante la justicia.

Eric Torrales, de 24 años, podría pagar cinco años de prisión y, además, un embargo de 50 millones de pesos argentinos, un equivalente a 545 mil dólares americanos. El juicio a Torrales implica una acusación de "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa".

Publicidad

Además, el súper propagador tiene un agravante. El contagio, en la fiesta de 15 años a la que asistió, derivó en la muerte de su abuelo. La defensa dijo que "los síntomas se le manifestaron días después de haber llegado de los Estados Unidos", alegando que Torrales no podía saber que tenía coronavirus.

Publicidad

Torrales regresó a Argentina desde Estados Unidos el 13 de marzo de 2020. Dos días después, sin cumplir aislamiento, acudió a la fiesta de 15 años. Otros dos días pasaron para que el joven acudiera a una clínica en Buenos Aires, con síntomas del coronavirus. (I)

Atentos ante reporte del incremento de casos de dengue en Ecuador, muchas personas pueden confundir los síntomas con coronavirus

Lo más leído

Exit mobile version