La variante brasileña de coronavirus ya está en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La variante brasileña de coronavirus, una de las más preocupantes, ya estaría en Ecuador. Esto es lo que se sabe sobre su forma de contagio

Publicado

el

El jueves 01 de abril, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó que la nueva variante brasileña ya estaría en Ecuador. El virus habría ingresado al territorio ecuatoriano a través de seis ciudadanos haitianos infectados. "Han ingresado 137 haitianos, no solo por el río Napo, sino también por el río Aguarico (…) de los cuales, […]

Científicos sostienen que variante brasileña tiene una carga viral hasta diez veces mayor. Foto: co.marca.com/
Publicidad

El jueves 01 de abril, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó que la nueva variante brasileña ya estaría en Ecuador. El virus habría ingresado al territorio ecuatoriano a través de seis ciudadanos haitianos infectados.

"Han ingresado 137 haitianos, no solo por el río Napo, sino también por el río Aguarico (…) de los cuales, seis estaban infectados", sostuvo Jarrín.

Publicidad

Este anuncio generó alarma en la población, pues la variante brasileña es una de las más ‘poderosas’. Esto debido a que es más contagiosa e incluso puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, según científicos.

De acuerdo a un estudio realizado en la ciudad amazónica de Manaos (Brasil), esta nueva variante podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de Covid en esa localidad, señala la BBC.

Bautizada como P1, esta cepa es capaz de causar una nueva infección en los individuos ya infectados por SARS-CoV-2. Esto puede darse entre el 25 y 61% de los contagiados. "No se pueden explicar tantos casos a no ser por la pérdida de la inmunidad", resaltó Sabino, quien coordinó el estudio junto con el investigador Nuno Faria, de la Universidad de Oxford.

El estudio fue realizado por el Imperial College London y está basado en en el análisis de genomas de 184 muestras de secreción nasofaríngea de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Otro estudio divulgado por investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz y publicado por la agencia EFE señala que la carga viral de esta variante puede ser hasta diez veces mayor.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído