¿Qué se sabe de la variante "doble mutante" detectada en la India?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué se sabe de la variante "doble mutante" detectada en la India?

Publicado

el

Autoridades gubernamentales y sector científico de la India informaron el pasado miércoles 24 de marzo, la existencia de una "variante doble mutante" del SARS-CoV-2. Asimismo confirmaron la presencia de otras cepas importadas en estudios realizados en varios estados del país. La alarmante noticia llega en medio de una segunda ola de contagios que sigue en […]

Foto referencial: EFE.
Publicidad

Autoridades gubernamentales y sector científico de la India informaron el pasado miércoles 24 de marzo, la existencia de una "variante doble mutante" del SARS-CoV-2. Asimismo confirmaron la presencia de otras cepas importadas en estudios realizados en varios estados del país. La alarmante noticia llega en medio de una segunda ola de contagios que sigue en aumento. En consecuencia, los datos registran 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

El hallazgo fue realizado por el Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG). Esta es una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. Entonces, tras realizar el correcto seguimiento de los genomas, confirmaron que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra.

Publicidad

"El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R", explica el informe que reseña la agencia EFE. Además añade: "Estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15 y 20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado".

A falta de un estudio más exhaustivo y con la intención de entregar respuestas, por ahora solo recomiendan el respeto de los protocolos de la primera ola. Es decir, alejarse del contacto estrecho, el uso obligatorio del tapabocas y evitar las aglomeraciones de personas. El aumento elevado de contagios que registró la India, no tiene nada que ver con esta nueva variante. Por lo tanto, al menos en este punto, hay una noticia positiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído