Ecuador
Dictan sobreseimiento a favor de Abdalá Bucaram y retiran las medidas cautelares que pesaban en su contra
Juan Carlos Terán, juez de la Unidad Judicial Penal Norte 1 Florida, ubicado en Guayaquil, tomó la decisión este viernes 16 de julio de sobreseer a el expresidente Abdalá Bucaram. El decreto se dio a conocer después de finalizar la audiencia de evaluación y preparación de juicio, en la que se le levantó las medidas […]
Juan Carlos Terán, juez de la Unidad Judicial Penal Norte 1 Florida, ubicado en Guayaquil, tomó la decisión este viernes 16 de julio de sobreseer a el expresidente Abdalá Bucaram.
El decreto se dio a conocer después de finalizar la audiencia de evaluación y preparación de juicio, en la que se le levantó las medidas cautelares como presentarse a la Fiscalía los viernes, no salir del país y el uso de dispositivos electrónicos.
#AHORA | #Guayas: en la Unidad Judicial Florida Norte, se instala audiencia preparatoria de juicio contra Abdalá B. O. #FiscalíaEc lo procesa por presunto tráfico de bienes patrimoniales, encontrados en su hogar durante un allanamiento en junio de 2020. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/iQvjUWQcNd
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 16, 2021
El 5 de agosto del 2020 se abrió un proceso en contra de Bucaram por el delito de transporte y comercialización ilícito y tráfico de bienes de patrimonio cultural después del allanamiento a su vivienda.
Fiscalía apelará
El fiscal Eduardo Díaz presentará la apelación una vez que el decreto sea presentado por escrito, puesto que en la audiencia se dieron a conocer los elementos recaudados en la fase de investigación que demostrarían la presunta participación del expresidente. (I)
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc apelará el auto de sobreseimiento emitido por el juez Juan Carlos Terán a favor de Abdalá B. O. en el caso por presunto tráfico de bienes patrimoniales. #FiscalíaContraElDelito
Detalles ⬇️https://t.co/HfCF3GVjyu pic.twitter.com/3n0eRDhNx9— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 16, 2021
Lea además:
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero