Por esto Ecuador pide la extradición de Rafael Correa desde Bélgica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué la Corte Nacional de Justicia pide la extradición de Rafael Correa?: Esto es lo que anunció el juez Iván Saquicela (VIDEO)

Publicado

el

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, anunció este viernes, 22 de abril de 2022, que firmó el pedido de extradición del expresidente de la República, Rafael Correa, desde Bélgica a Ecuador. Lo hizo durante una entrevista al noticiero de Teleamazonas. Según el juez, la solicitud la acaba de hacer desde ayer, […]

Rafael Correa tiene una sentencia ejecutoriada por el caso Sobornos. Foto: Archivo
Publicidad

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, anunció este viernes, 22 de abril de 2022, que firmó el pedido de extradición del expresidente de la República, Rafael Correa, desde Bélgica a Ecuador.

Lo hizo durante una entrevista al noticiero de Teleamazonas. Según el juez, la solicitud la acaba de hacer desde ayer, 21 de abril. Además indicó que se notificará a la Cancillería para que envíe la alerta al gobierno de Bélgica.

Publicidad

También recordó que Correa tiene una sentencia ejecutoriada por el caso "Sobornos", por el delito de cochecho (coimas). En ese sentido manifestó que esa condena sigue firme y la debe cumplir.

Sobre la sentencia de Rafael Correa

El exmandatario recibió una pena privativa de libertad de 8 años por el caso Sobornos 2012-2016. Según el Tribunal, se determinó que existió una trama de sobornos con la finalidad de financiar el disuelto partido político de Correa, Alianza País.

Por su parte, Saquicela también recordó que Ecuador solicitó tres alertas de difusión de la Interpol para su captura, pero estas fueron negadas.

Ahora, es la primera vez que se pide su extradición debido a que su lugar de residencia es Bélgica. Para ello, el juez explicó que, desde 1887 Ecuador y ese país mantienen un tratado de extradición.

Sin embargo, si el delito por el que se quiere extraditar a Correa no consta en el tratado, deberá argumentar la “solidaridad internacional”. Para ello se espera también la "voluntad política", recoge el medio Infobae. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído