Fiscalía anuncia que investigará sobre denuncia contra periodista
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía anuncia que investigará sobre denuncia presentada por el expresidente Abdalá Bucaram en contra de una periodista que investiga posibles hechos de corrupción

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado se pronunció con respecto a la denuncia presentada por parte del expresidente Abdalá Bucaram en contra de la periodista Dayanna Monroy, quien investiga posibles casos de corrupción y a las diligencias solicitadas por el agente fiscal Daniel Pucha Paguay. La entidad emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. En […]

La Fiscalía afirmó que "ha dispuesto la revisión del expediente en cuestión. Foto: Archivo
Publicidad

La Fiscalía General del Estado se pronunció con respecto a la denuncia presentada por parte del expresidente Abdalá Bucaram en contra de la periodista Dayanna Monroy, quien investiga posibles casos de corrupción y a las diligencias solicitadas por el agente fiscal Daniel Pucha Paguay.

La entidad emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. En esa comunicación afirmó que "ha dispuesto la revisión del expediente en cuestión, a través de un control jurídico que determine las medidas que corresponda sobre la actuación fiscal".

Publicidad

Fiscalía brinda protección a Monroy

Por otro lado, se indica que "debido a las amenazas proferidas través de redes sociales por el ciudadano Abdalá B. O. (en este caso denunciante) contra mencionada comunicadora y otras personas más", la Fiscalía ha determinado que se realice un análisis de riesgo.

Se informa además que la periodista ya tiene protección de la Policía Nacional, con lo que se busca garantizar su seguridad.

Fundamedios rechaza denuncia

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), mediante una alerta, dio a conocer su rechazo a la denuncia que el expresidente Abdalá Bucaram interpuso por una supuesta revelación ilegal de base de datos.

Bucaram se pronuncia

El expresidente también dio su mensaje en Twitter. "Hay periodistas que ofenden, mienten, difaman, acusan, pero cuando se actúa en derecho y tienen que responder por sus obvias mentiras, entonces suplican que no los persigan", escribió.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído