¿Qué dice la Fiscalía sobre "pruebas falsas" contra Jorge Glas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que dice la Fiscalía sobre las supuestas pruebas falsas con las que se procesó a Jorge Glas (VIDEO)

Publicado

el

"De ahí se fraguaron muchos procesos para deshacerse políticamente, no solo de Jorge Glas", dijo Dalo Bucaram.

Jorge Glas, exvicepresidente de la República. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

La Fiscalía General del Estado se pronunció luego de divulgarse una entrevista al exasambleísta Dalo Bucaram, en la que señala que las pruebas con las que se enjuició al ex vicepresidente, Jorge Glas, serían falsas.

De acuerdo con lo que expresa Bucaram, en septiembre de 2017 se reunió con el presidente de ese entonces, Lenín Moreno, en un hotel de Guayaquil. En dicho encuentro, el exmandatario le habría entregado un pendrive con información confidencial que involucraba a Glas y le pedía que haga la denuncia para que no salga de su gobierno.

Publicidad

Sin embargo, el exlegislador asegura que la información había sido manipulada por Moreno, y que incluso un perito corroboró que estaba adulteraro. Dijo que lo que le entregaron era la supuesta "ruta del dinero", "solo querían que yo lo entregue y así sucedió … pensando que Moreno, en un acto de honestidad había hecho una investigación", dijo Dalo.

"De ahí se fraguaron muchos procesos para deshacerse políticamente, no solo de Jorge Glas sino de todos los que para ellos representaban el correísmo". (Dalo Bucaram)

Por su parte, La Fiscalía emitió un comunicado en el que recuerda que el ex vicepresidente fue sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita, en el caso Odebrecht. El proceso se realizó durante la administración del exfiscal general, Carlos Baca Mancheno.

En ese entonces, las pruebas fueron sujetas a contradicción, como manda el proceso, indica el ente. Además se acogieron por los jueces de la Corte Nacional de Justicia.

La Fiscalía recordó que sobre Glas pesa el caso Sobornos y existe al menos una investigación más por corrupción. También pidió a  la opinión pública a no hacerse eco de noticias sin fundamento, pues existen actores de la sociedad que difunden cualquier tipo de información, con el único fin de favorecer a sus intereses particulares”, finaliza el mensaje.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído