Así se vivió el potente sismo que sacudió a Japón este sábado (VIDEOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el potente sismo de 7,2 grados que remeció a Japón este sábado sin dejar lesionados (VIDEOS)

Publicado

el

A los japoneses los sorprendió, este sábado, un potente sismo localizado en la región de Miyagui. El movimiento telúrico se calculó en 7,2 grados, según los servicios sismológicos de Japón, contó la agencia AFP. Los primeros videos que recorrieron las redes sociales muestran el aterrador movimiento de edificios. ➡ Más temprano: Fuerte Sismo M7.0 ocurrió […]

Terremoto Japón
Bajo columnas y escritorios se escondieron los ocupantes de este edificio en Japón, en la zona donde ocurrió el terremoto. / Foto: Captura Video Twitter @KeniceLe
Publicidad

A los japoneses los sorprendió, este sábado, un potente sismo localizado en la región de Miyagui. El movimiento telúrico se calculó en 7,2 grados, según los servicios sismológicos de Japón, contó la agencia AFP. Los primeros videos que recorrieron las redes sociales muestran el aterrador movimiento de edificios.

Publicidad

El epicentro del sismo fue el océano Pacífico, a 60 kilómetros de profundidad. Por otra parte, las autoridades de Japón iniciaron una inspección de edificaciones y de centrales nucleares. También, se decretó alerta de tsunami, provocando el desalojo de cientos de poblaciones costeras. Sin embargo, la alerta se desactivó poco después.

El sismo se produjo días después del décimo aniversario del devastador terremoto de Fukushima. Además, el recuerdo de este terremoto provocó que muchos pobladores de Miyagui, afectados en esa oportunidad, resolvieran abandonar sus viviendas. En este sentido, muchos partieron hacia zonas altas, regresando luego.

Alerta en Japón por centrales nucleares

La Autoridad de Radiación Nuclear emitió un boletín, pasado el ocaso, en el que informó que no se detectaron daños en las centrales. Especificaron que,  "no hay anormalidad en las instalaciones nucleares de la zona", dijeron. (I)

Los videos más impresionantes del terremoto de 7,3 grados que sacudió a Fukushima en Japón este 13 de febrero
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído