Videos impresionantes del terremoto de 7,3 grados en Fukushima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los videos más impresionantes del terremoto de 7,3 grados que sacudió a Fukushima en Japón este 13 de febrero

Publicado

el

El terremoto de este sábado 13 de febrero en la costa de Fukushima, en el este de Japón, se produjo en una zona próxima al epicentro del de marzo de 2011. Según cuenta la agencia de noticias EFE, el fuerte sismo tuvo una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta Ritcher. Se remece el […]

Terremoto Fukushima
El terremoto de este sábado se produjo en una zona próxima al epicentro del de marzo de 2011. Foto: EFE/EPA/JIJI PRESS
Publicidad

El terremoto de este sábado 13 de febrero en la costa de Fukushima, en el este de Japón, se produjo en una zona próxima al epicentro del de marzo de 2011. Según cuenta la agencia de noticias EFE, el fuerte sismo tuvo una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta Ritcher.

Las informaciones señalan que el terremoto se notó con fuerza en Tokio, sin que se activara la alerta de tsunami ni se haya informado de víctimas mortales, señala EFE.

Publicidad

En las redes sociales circularon videos de cuentas especializadas en temas sismológicos (de México y Chile) así como de noticieros nipones y usuarios de Japón. En Twitter la cuenta mexicana Sky Alert difundió tres videos de la fuerte sacudida que se vivió en Fukushima esta madrugada.

La Agencia Meteorológica (JMA) de Japón informó que el sismo tuvo lugar a las 23:08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima. La JMA estimó inicialmente su intensidad en 7,1 grados y posteriormente la amplió a 7,3.

Según informa la Agencia Meteorológica de Japón considera que el terremoto "podría tratarse de una réplica" del devastador sismo acaecido el 11 de marzo de 2011. La experta sismológica de ese organismo, Noriko Kamaya, advirtió además en rueda de prensa de posibles temblores de intensidad similar al de este sábado en los próximos días.

El sismo dejó destrozos en viviendas e infraestructuras de Fukushima y Miyagi. También, se reportó una treintena de heridos en diversos accidentes como caída de objetos, desprendimientos de tierra e incendios, según informó la cadena estatal NHK, señala EFE.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído