El Pacífico se remece con serie de sismos en varias zonas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se remece el Pacífico: a terremoto en Indonesia siguieron sismos en México, California, Ecuador y Perú

Publicado

el

Las placas tectónicas del océano Pacífico se remecen liberando energía con sismos. Al potente terremoto que causó destrozos y al menos 42 muertos en Indonesia, siguieron movimientos telúricos en varias zonas. En Perú, Lima fue remecida por un sismo de mediana intensidad, a las 18:51 horas locales de este viernes. IGP/CENSIS/RS 2021-0020 Fecha y Hora […]

Sismos Indonesia Pacífico
El terremoto que azotó Indonesia ha dejado, hasta el momento, 42 fallecidos, cientos de heridos y múltiples destrozos. / Foto: AFP / Mawardi
Publicidad

Las placas tectónicas del océano Pacífico se remecen liberando energía con sismos. Al potente terremoto que causó destrozos y al menos 42 muertos en Indonesia, siguieron movimientos telúricos en varias zonas. En Perú, Lima fue remecida por un sismo de mediana intensidad, a las 18:51 horas locales de este viernes.

Publicidad

El Instituto Geofísico del Perú registró el movimiento, de 4,3 grados de magnitud, en la costa central del país. Ubicaron el epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Cañete, al sur de Lima. Además, usuarios de las redes sociales reportaron desde distintas zonas cercanas a la capital del país.

Otro sismo se registró, este viernes, en Esmeraldas, cinco minutos después del temblor de Lima. El Instituto Geofísico de Ecuador ubicó el epicentro en mar abierto, "a 34 kilómetros de Esmeraldas". Adicionalmente, calcularon su fuerza en 3,56 grados de magnitud, y forma parte de una serie de temblores que se registran en la zona.

También hay sismos al norte

Otras zonas cercanas al Pacífico que registraron temblores este viernes fueron California, en Estados Unidos, y Ciudad Hidalgo, Chiapas, al sur de México. Por otra parte, el movimiento de las placas tectónicas forma parte de la dinámica del planeta, y hay que seguir las recomendaciones de los expertos. (I)

Once sismos se han presentado en Esmeraldas en las últimas 12 horas, estas son las recomendaciones de las autoridades

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído