Ecuador y Chile emiten alertas por aviso de tsunami en Nueva Zelanda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador, Chile, Guatemala y El Salvador emiten alertas en sus costas tras aviso de tsunami en Nueva Zelanda

Publicado

el

Tras el anuncio del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés)  de un sismo de magnitud 8,1 en la escala Richter al norte de Nueva Zelanda este jueves, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso de tsnumani, por maremoto que afecta a las islas de Hawái. Asimismo, varios países que […]

Alerta Tsunami
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró el "Estado de Precaución" que, según la escala de riesgos que maneja este organismo, "indica la posibilidad de tsunami menor". EFE/Foto
Publicidad

Tras el anuncio del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés)  de un sismo de magnitud 8,1 en la escala Richter al norte de Nueva Zelanda este jueves, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso de tsnumani, por maremoto que afecta a las islas de Hawái. Asimismo, varios países que comparten el Pacífico emitieron alertas a sus poblaciones costeras.

Varios países, entre estos Ecuador, Chile, Guatemala y El Salvador alertaron de perturbaciones en sus costas. En el caso del Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), alertó que se generarán perturbaciones de ondas en la costa ecuatoriana con una altura de ola entre 30 y 40 centímetros. El evento ocurriría a las 3:30 del viernes 5 de marzo del 2021, en la costa ecuatoriana.

Publicidad

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) emitió este jueves una alerta amarilla para el borde costero del país. Incluyó al territorio insular, por riesgo de tsunami "menor".

Las autoridades de protección civil de Guatemala también difundió una alerta de tsunami en la costa del país al Océano Pacífico, tras "información recibida" por el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

En San Salvador,  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador alertó a su población de una amenaza leve de tsunami. Precisó el despacho que  "se pronostican fluctuaciones del nivel medio del mar menores a los 30 centímetros" y que se espera que el impacto sea "bajo". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído