Terremoto en el océano Pacífico generó alerta de tsunami
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Terremoto de magnitud 7,7 en el océano Pacífico, al sureste de Nueva Caledonia, no reúne las características suficientes para generar un tsunami en Ecuador: Esto informa el Inocar

Publicado

el

El terremoto de magnitud 7,7 registrado este viernes 19 de mayo en el Océano Pacífico, al sureste de Nueva Caledonia, territorio francés, no reúne las características suficientes para generar un tsunami en Ecuador. Así lo informó el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador, Inocar. Embajada de Turquía en Ecuador pide donaciones para […]

Terremoto en el océano Pacífico levantó alerta de tsunami. Foto: Inocar.
Publicidad

El terremoto de magnitud 7,7 registrado este viernes 19 de mayo en el Océano Pacífico, al sureste de Nueva Caledonia, territorio francés, no reúne las características suficientes para generar un tsunami en Ecuador. Así lo informó el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador, Inocar.

 

Publicidad

"Basado en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo NO REÚNE las condiciones necesarias para generar un tsunami en la Costa Continental e Insular de nuestro país", cita el Inocar a través de su boletín.

Terremoto levanta alerta de tsunami en zonas costaneras de Nueva Caledonia

El terremoto en el océano Pacífico levantó una alerta de tsunami una hora después de haberse registrado, informaron agencias estadounidenses de monitoreo y autoridades civiles locales.

El sismo se produjo a las 14:00 locales (03H00 GMT) a unos 340 kilómetros al este de la ciudad de Vao de ese territorio francés en el Pacífico, y a una profundidad de 37 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades ordenaron evacuar las zonas costeras de Nueva Caledonia. Las sirenas anti tsunami se activaron y la población fue invitada a alejarse de las costas, declaró a la radio local el coronel Marchi Leccia, director de seguridad civil de Nueva Caledonia, reseña AFP. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído