Primera plantación legal de cannabis en Tabacundo, al norte de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente de la primera finca cannábica en el país afirma que Ecuador se encamina a dominar "por completo el mundo del cannabis"

Publicado

el

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó en diciembre del 2019 la despenalización del cannabis no psicoactivos. Como se conoce, esta sustancia es uno de los principales componentes de la marihuana. Entonces, una finca ubicada en Tabacundo, al norte del país, trabaja por alzar su cultivo entre las rosas características de la región. Se trata de […]

Klaus Graetzer, presidente de CannAndes, junto a trabajadoras de la empresa Edgar Romero G. / RT
Publicidad

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó en diciembre del 2019 la despenalización del cannabis no psicoactivos. Como se conoce, esta sustancia es uno de los principales componentes de la marihuana. Entonces, una finca ubicada en Tabacundo, al norte del país, trabaja por alzar su cultivo entre las rosas características de la región.

Se trata de CannAndes, empresa que dirige Klaus Graetzer y que ya ocupa con plantas de cannabis una de las nueve hectáreas que le permitió trabajar el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Graetzer concedió una entrevista para el portal ruso RT y allí reveló que Ecuador está muy avanzado en el tema de la plantación de cannabis.

Publicidad

Expresa que gran parte de este avance es gracias a su emprendimiento. Klaus Graetzer, junto a sus dos socios, Felipe Norton y Alfredo López, estudiaron y se documentaron antes de que la plantación de esta semilla fuera legal. De esta manera, cuando llegó la legislación a favor de ellos, solo tenían que comenzar a trabajar. "Esta es la primera vez que se siembra en el Ecuador cannabis así legalmente. Aquí ya ves plantación de cannabis en cantidades comerciales", le dijo Klaus a RT.

El presidente de CannAndes relata que en su finca predomina la siembra del cannabidiol (CBD) y tiene muy poco THC. Estas dos sustancias son cannabinoides presentes en cualquier planta de cannabis. Dichos componentes son utilizados mundialmente por sus bondades terapéuticas. Sin embargo, ambas tienen una diferencia muy marcada: el CBD no tiene los efectos psicoactivos que la convierte en una droga de uso recreativo, mientras que el THC sí.

Ecuador dominador del mercado de Cannabis

El Ministerio aprobó la siembra en nueve hectáreas de esta empresa y RT informa que hay otras 45 autorizadas para iniciar a trabajar, de otras empresas. Entonces, esto significa que Ecuador apenas inicia en este negocio.

"En el momento en el que Ecuador entre a esta industria, como país, rompe el tablero, porque tiene el potencial para dominarla en muy poco tiempo". sostuvo Graetzer. Según Klaus Ecuador se aventaja de otros países que legalizaron la siembra de esta sustancia, debido al clima de la región. "Yo no veo forma donde el Ecuador en los próximos cinco años no domine por completo el mundo del cannabis", sentenció el líder de CannAndes.

Es importante tomar en consideración que aunque la siembra del cannabis sea legal en Ecuador, para iniciarla se deben contar con permisos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. De lo contrario, quienes incurran en esta práctica sin licencias, se enfrentan a sanciones penales.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído