Publicidad

Ecuador

Irá a la cárcel por 26 años al comprobarse que en noviembre de 2020 mató a su exconviviente en Quito después de una noche de tragos

Published

on

Publicidad

A 26 años de privación de libertad sentenciaron a Roberto Carlos O., al ser declarado autor del delito de femicidio, perpetrado en contra de su exconviviente.

La medida judicial la tomó un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, de acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Alcohol y femicidio

El femicidio ocurrió hace un año exactamente, la madrugada del 2 de noviembre de 2020, en la parroquia rural Nanegal, del noroccidente de Quito.

En nota de prensa, la Fiscalía informó que la hermana del procesado relató que varios integrantes de la familia (incluida la víctima) compartieron tragos en una tienda del barrio Palmitopamba. Luego se fueron hasta la casa de Roberto Carlos O.

Publicidad

La mujer narró que su hermano y su exconviviente, Marilyn, de 25 años, se quedaron en las afueras del domicilio.

A los demás familiares les ganó el sueño a causa de la ingesta de alcohol y a la mañana siguiente un sobrino reportó el hallazgo del cadáver de la mujer en un terreno cerca de la vivienda.

Publicidad

En esa oportunidad, la prensa reseñó que el hombre le quitó la vida a su expareja a puñaladas.

Pruebas

Las pruebas testimoniales y documentales, presentadas por el fiscal Alejandro Vásconez, demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad penal del procesado en el femicidio.

En el fallo condenatorio, dijo la instancia fiscal, también se dispuso el pago de 10.000 dólares y tratamiento psicológico para la familia de la víctima, como concepto de reparación integral. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version