Con esta seña popularizada en TikTok salvan la vida a una adolescente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la seña popularizada en los videos de TikTok que salvó a una joven de 16 años de un hombre que la mantenía secuestrada (VIDEOS)

Publicado

el

Si bien es cierto que en TikTok con regularidad se hacen virales videos de temas que solo tienen que ver con el entretenimiento, pero hay otros que podrían ser fundamentales para el aprendizaje o incluso para salvar una vida. En la ciudad de Carolina del Norte, una adolescente de 16 años había sido secuestrada por […]

Salvan a una joven secuestrada por una seña que se popularizó en TikTok. Foto: Pixabay / solenfeyissa / 57 images
Publicidad

Si bien es cierto que en TikTok con regularidad se hacen virales videos de temas que solo tienen que ver con el entretenimiento, pero hay otros que podrían ser fundamentales para el aprendizaje o incluso para salvar una vida. En la ciudad de Carolina del Norte, una adolescente de 16 años había sido secuestrada por un hombre y gracias a una señal popularizada en la red social china, pudieron rescatarla.

La joven había sido raptada por James Herbert Brick, de 61 años, y cuando estaba en el vehículo del hombre, logró hacerle la señal a una persona que estaba en un carro cercano. Rápido la persona captó de qué se trataba y se comunicó con las autoridades, explicó que se trataba de un código popularizado en TikTok para que las mujeres fueran capaces de denunciar que estaban siendo maltratadas sin que el victimario se diera cuenta. Más tarde, la policía capturó al agresor y salvó a la muchacha, como indica El Diario.

Publicidad

Pero de qué se trata y cómo es esta señal tan importante, que fue capaz de salvarle la vida a una chica de un depredador sexual. Es una iniciativa de Canadian Women’s Foundation que busca ayudar a las mujeres que sufren violencia de género en sus hogares.

Empezó en mayo de 2020 con una demostración que también sirvió como lema “Palm towards camera, tuck thumb in and wrap fingers around”, en español: “Pon la palma hacia la cámara, mete el pulgar hacia adentro y envuélvelo con los dedos". Eso es justo lo que hacen las mujeres, una señal que podría acabar con su sufrimiento.

En las redes, la propia fundación publicó un video para que todas pudieran aprenderlo y ponerlo en práctica, si llegara a ser necesario. Incluso, hay un haghtag (#SignalForHelp), el cual genera información sobre la iniciativa.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído