Así se gestiona la seguridad en el transporte municipal de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se refuerza la seguridad en el transporte municipal de Quito: Estas son las acciones

Publicado

el

Con más de 325 guardias y 26 efectivos en motocicletas, así se refuerza la seguridad de los sistemas de transporte Trolebús y Ecovía según afirma en un boletín la Empresa de Pasajeros de Quito. Desde esta forma, el personal se reparte en 123 puntos como terminales, estaciones, sub estaciones y paradas del transporte. El servicio […]

A través de un consorcio privado la Empresa de Pasajeros cuenta con guardias de seguridad. Foto: Cortesía
Publicidad

Con más de 325 guardias y 26 efectivos en motocicletas, así se refuerza la seguridad de los sistemas de transporte Trolebús y Ecovía según afirma en un boletín la Empresa de Pasajeros de Quito.

Desde esta forma, el personal se reparte en 123 puntos como terminales, estaciones, sub estaciones y paradas del transporte. El servicio es tanto para los usuarios como para los empleados del sistema.

Publicidad

Según explica el coordinador de seguridad de la entidad municipal, Mauricio Cerón, la vigilancia y control se fortaleció con la contratación del Consorcio Marxel.

Seguridad en el transporte también se coordina con la policía

Por otra parte, la Empresa de Pasajeros asegura que las acciones también se coordinan con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional.

además, este trabajo incluye la capacitación al personal del sistema de transporte.  En días pasados  concluyó un curso sobre procedimientos para la captura de personas que hayan cometido algún tipo de delito en paradas por unidades.

Solo el año pasado habrían logrado la aprehensión de 71 individuos que fueron judicializados y algunos ya cumplen condena en prisión, dice la empresa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído