Policía capacita personal del transporte de Quito en caso de presenciar actos ilícitos. 
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía Nacional capacita al personal del transporte municipal de Quito en caso de presenciar actos ilícitos: En esto consiste la estrategia

Publicado

el

Como una estrategia para mejorar la vigilancia en el transporte municipal de Quito (Trolebús y Ecovía), 130 funcionarios de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros se capacitaron en procedimientos en caso de presenciar actos ilícitos. Según informó la entidad del cabildo, el proceso se llevó a cabo este 26 de enero de 2022, con […]

Más de 300 funcionarios de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito se capacitarán sobre protocolos para aprehender a antisociales. Foto: Cortesía
Publicidad

Como una estrategia para mejorar la vigilancia en el transporte municipal de Quito (Trolebús y Ecovía), 130 funcionarios de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros se capacitaron en procedimientos en caso de presenciar actos ilícitos.

Según informó la entidad del cabildo, el proceso se llevó a cabo este 26 de enero de 2022, con efectivos de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía  Nacional.

Publicidad

De esta forma, se tiene como objetivo llegar a los 325 funcionarios de esta empresa para que sepan cómo actuar ante denuncias de delitos, robos, hurtos o agresiones presenciados en las paradas y unidades del transporte.

Esto es lo que deben saber sobre la aprehensión de delincuentes

Por su parte,  Jhony Rodríguez, instructor de la Policía, señaló que lo impartido está enmarcado en la reglamentación y la legislación en cuanto al uso progresivo de la fuerza para estos casos.

Además, se les explica cómo deben reportar las novedades a sus  superiores y a las autoridades para que los uniformados puedan hacer efectivo el arresto de ser necesario, indicó Rodríguez.

Según datos del Municipio de Quito, el año pasado se logró la aprehensión de 71 individuos en el transporte,  que fueron judicializados y algunos de ellos ya se encuentran en prisión. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído