Municipio de Quito anuncia cierre técnico del Relleno Sanitario El Inga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los acuerdos entre el municipio de Quito y las comunidades aledañas al relleno sanitario El Inga: Se anuncia un cierre técnico

Publicado

el

Luego de los enfrentamientos registrados la mañana del  martes, 25 de enero de 2022, a las afueras del Relleno Sanitario El Inga entre comuneros y la fuerza pública, por la tarde el alcalde de Quito, Santiago Guarderas se reunión con los afectados para dar solución a las quejas de contaminación ambiental. Estos son los acuerdos […]

El martes, 25 de enero de 2022, se registraron protestas a las afueras del relleno sanitario El Inga por supuesta contaminación ambiental. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Luego de los enfrentamientos registrados la mañana del  martes, 25 de enero de 2022, a las afueras del Relleno Sanitario El Inga entre comuneros y la fuerza pública, por la tarde el alcalde de Quito, Santiago Guarderas se reunión con los afectados para dar solución a las quejas de contaminación ambiental.

Estos son los acuerdos sobre el relleno sanitario El Inga

Como respuesta, el cabildo emitió un comunicado con los acuerdos a los que se llegó en la reunión, junto con los dirigentes de las comunidades Santa Ana, El Inga, Itulcachi y El Belén. Uno de estos es el cierre técnico del relleno sanitario.

Publicidad

Este se realizará con parámetros técnicos establecidos por la normativa nacional, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y se socializará de forma integral con las comunidades.

Además, autoridades de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Quito (Emgirs-EP) visitarán las comunidades para exponer el plan de trabajo referente a los Fondos de Compensación y a la gestión integral del relleno.

También se implementarán mesas de trabajo conjuntas para que, a través de Emgirs, se gestione la atención de las dependencias municipales de  Epmaps  y Epmmop. (I)

 


Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído