Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de las protestas por contaminación ambiental en el Relleno El Inga que terminó en incidentes

Publicado

el

En los alrededores del relleno del Inga, al norte de Quito se registraron enfrentamientos por protestas. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Este martes, 25 de enero de 2022, se registraron enfrentamientos entre protestantes y agentes de control metropolitano alrededor del relleno sanitario El  Inga, al nororiente de Quito. Producto de los incidentes tres personas resultaron heridas y también habrían detenidos.

La manifestación arrancó desde la mañana, con moradores de los sectores de Pifo y comuneros de los alrededores del relleno sanitario para denunciar contaminación ambiental.

Advertisement

De acuerdo con los presentes, son usuales los malos olores en la zona, desechos y basura por "mal manejo" del relleno. También exigían dialogar con el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

En videos se observa también la intervención de la Policía  Nacional, quienes lanzan gas lacrimógeno a los protestantes que  se encontraban en la vía.


Esto dice el municipio sobre el Relleno El  Inga

Las quejas por una supuesta fuga de lixiviados en el sector se ha extendido desde el año pasado. Sin embargo, desde el cabildo se afirmó en un comunicado que en el relleno se aplican buenas prácticas ambientales.

Por medio de un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) resaltó que esta mañana mantuvieron una reunión con los comuneros para informar de sus acciones.

También se indica que el Relleno Sanitario cuenta con estudios técnicos realizados en el 2017 y actualizados en octubre de 2021 para recibir las 2200 toneladas de desechos producidos a diario en la capital. Además de la construcción del cubeto 11.

Por otro lado argumentan que cuentan con la Licencia Ambiental, emitida por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Los problemas son reiterativos

Desde los comuneros expresan que están cansados de "promesas a largo plazo" y que necesitan soluciones inmediatas para resolver los problemas ambientales que acechan la salud de los moradores.

Además, denuncian que existen incumplimiento de acuerdos por parte de Emgirs y que habría persecución a las comunidades por sus quejas ante la situación. (I)

 

Lea también:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

VIDEOS registran el rescate de dos personas atrapadas en una camioneta tras accidente de tránsito en avenida Las Américas en Guayaquil: el conductor murió y acompañante resultó herida

Publicado

el

accidente de tránsito

En un brutal accidente de tránsito en la Avenida Las Américas, antes de subir el paso elevado de la Avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, una persona murió y otra resultó herida, la madrugada de este lunes 23 de mayo de 2022.

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye, dedicada a informar sobre emergencias viales, divulgó imágenes de las acciones de rescate de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Advertisement

Ambos ocupantes de la camioneta doble cabina quedaron atrapados dentro del amasijo de hierros, lo que obligó a los bomberos a utilizar herramientas para liberar a la mujer que resultó herida producto del fuerte impacto y fue trasladada a una casa de salud; y el cuerpo del conductor, que murió en el sitio.

Cupsfire compartió en redes sociales los videos del momento que que los bomberos proceden a liberar y sacar a la mujer del vehículo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro de tránsito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2722 del sábado 21 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2722 de la Lotería Nacional que se realizó el 21 de mayo de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 521134 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 193706 con un premio de 10 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 817183 y se lleva 2 mil 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec

Revise el boletín del Lotto sorteo 2722:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído