Se realizó inspección al plan de contingencia en Relleno Sanitario de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se realizó inspección al plan de contingencia en Relleno Sanitario de Quito

Publicado

el

María Gabriela Dávila, gerente general de Emgirs-EP, encabezó una visita técnica el sábado 15 de agosto de 2020 al Relleno Sanitario de Quito a fin de verificar la aplicación del plan de contingencia relacionado al almacenamiento y tratamiento de lixiviados. Sobre la base en registros de la coordinación de operaciones de esta empresa pública municipal, […]

Desde el viernes 14 de agosto de 2020 se inició la excavación de 3 piscinas de almacenamiento temporal que generará una capacidad adicional de 40 500 m3. Foto: QuitoInforma
Publicidad

María Gabriela Dávila, gerente general de Emgirs-EP, encabezó una visita técnica el sábado 15 de agosto de 2020 al Relleno Sanitario de Quito a fin de verificar la aplicación del plan de contingencia relacionado al almacenamiento y tratamiento de lixiviados.

Sobre la base en registros de la coordinación de operaciones de esta empresa pública municipal, la capacidad de almacenamiento de lixiviados alcanzaría su límite en los próximos días; razón por la cual desde el viernes 14 de agosto inició la excavación de 3 piscinas de almacenamiento temporal que generará una capacidad adicional de 40.500 m3 para acopio de este líquido hasta octubre del 2020.

Publicidad

Para estos trabajos Emgirs-EP recibe el apoyo logístico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ratificando el respaldo coordinado de las empresas públicas municipales en atención a esta contingencia.

Paralelamente a estas acciones, se viabilizará el proceso de contratación para el servicio de ‘Tratamiento de lixiviados del relleno sanitario El Inga del Distrito Metropolitano de Quito’ cuyo objetivo contempla el tratamiento de 31 500 m3 en un periodo de 60 días.

La titular de Emgirs-EP, señaló que estas medidas de contingencia están encaminadas a la mitigación de generación de lixiviado y que adicionalmente se contempla incrementar la compactación al momento de la disposición final de los residuos en los cubetos del Relleno Sanitario en El Inga hasta el mes de diciembre del 2020; tiempo en el cual se espera contar con la operatividad del Cubeto Nro. 10.

De esta manera, se busca asegurar un medio ambiente saludable a través de la gestión integral de residuos sólidos garantizando una ciudad sostenible y ecológicamente amigable. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído