Ecuador vs. Brasil y Noche Amarilla se realizarán sin público
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil en Quito irá sin público por decisión del COE nacional: ¿Qué pasa con las entradas que ya se habían vendido?

Publicado

el

El COE nacional ha decidido que la Noche Amarilla y el partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil se juegue sin público en las tribunas. El motivo de la drástica medida no es otro que el incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas, relacionado a la variante ómicron. La Federación Ecuatoriana de Fútbol […]

cierres viales
Estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: El Universo.
Publicidad

El COE nacional ha decidido que la Noche Amarilla y el partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil se juegue sin público en las tribunas. El motivo de la drástica medida no es otro que el incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas, relacionado a la variante ómicron. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la dirigencia del Barcelona SC, habían solicitado jugar con el 60 y 50 por ciento del aforo, respectivamente.

La representación del COE nacional informa que su medida se acoge a una recomendación realizada por el Ministerio de Salud Publica. En un análisis realizado específicamente por la Mesa Técnica No. 2, las autoridades sanitarias expresan su deseo de evitar que haya un repunte de casos de covid-19 tanto en Quito como en Guayaquil, debido a la alta transmisibilidad de la variante ómicron. Con esto no hacen más que "precautelar la salud y bienestar de la población", apuntaron.

Publicidad

 

¿Qué pasa con las entradas del Ecuador-Brasil?

La FEF ya había iniciado una venta de entradas para el encuentro, basándose en las aprobaciones previas de los partidos que cerraron el 2021. Es decir, pusieron a disposición el 50% del aforo y solicitaron el 60 por ciento. Entonces, ese 10 restante lo iban a liberar en caso de que se aprobara el pedido. Sin embargo, todo fue cancelado, por lo que desde el ente futbolístico ya tenían previsto que si esto pasaba, tenían que devolver el dinero.

"Si el día de mañana no nos autorizan, tendría que devolverse (el dinero). Lo que hicimos fue vender sobre lo que fue la base que el 29 de noviembre estaba como disposición general. Ese pedido de autorización al COE, por pedido del COE mismo, lo hemos demorado a la espera de que las cosas mejoren", dijo Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF en Área Deportiva, según recoge El Universo.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído