COE Metropolitano pide que el Ecuador-Brasil se juegue con 30% de aforo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

COE Metropolitano de Quito expresa su intención de que el partido entre Ecuador y Brasil se juegue con la mitad del aforo que solicitó la FEF

Publicado

el

Este jueves 27 de enero inicia la décimo quinta jornada de eliminatorias Conmebol que ofrece cupos para el mundial de Catar 2022. Y a Ecuador, que en esta fecha recibe a Brasil, le faltaba un ítem por resolver: el aforo del Rodrigo Paz Delgado. El aumento de los casos de covid-19 en el país hizo […]

Estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: cortesía.
Publicidad

Este jueves 27 de enero inicia la décimo quinta jornada de eliminatorias Conmebol que ofrece cupos para el mundial de Catar 2022. Y a Ecuador, que en esta fecha recibe a Brasil, le faltaba un ítem por resolver: el aforo del Rodrigo Paz Delgado. El aumento de los casos de covid-19 en el país hizo que varias regiones entraran en alerta. Por lo tanto, el público en las tribunas no estaba asegurado.

Para poder tener el apoyo de los fanáticos de La Tri en el "Casa Blanca", la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo una solicitud directamente al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. Sin embargo, fue el COE Metropolitano de Quito, el primero en pronunciarse y, por ahora, no son las noticias que esperaban los dirigentes del ente futbolístico.

Publicidad

En un comunicado oficial, la FEF solicitaba que se permitiera un aforo del 60% de los fanáticos. Sin embargo, en una sesión virtual del COE Metropolitano de Quito, que se desarrolló la tarde de este 24 de enero, las autoridades hablaron respecto a este tema específico.

La dirigencia política y de seguridad de Quito, liderada por el alcalde Santiago Guarderas, espera que para el Ecuador vs. Brasil solo se autorice el 30% de aforo. Y que además, no se permita el ingreso a niños menores de 5 años, ni se permita el expendio de alimentos o bebidas, reseña Quito Informa.

COE nacional tiene la última palabra

La decisión final sobre este tema la tendrá el COE nacional, que está bajo la dirección de Juan Zapata. Por lo general, las medidas nacionales siempre van en consonancia con las cantonales. No obstante, se tiene que esperar por el anuncio oficial de las autoridades que trabajan arduamente respetando los protocolos de bioseguridad para poner freno a la pandemia.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído