Este es el aforo que la FEF solicitó para el partido entre Ecuador y Brasil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Federación Ecuatoriana de Fútbol solicita al COE Nacional un considerable aforo en las tribunas para el partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil

Publicado

el

Mientras la variante ómicron sigue ganando terreno incrementando el número de contagios en el Ecuador y otros países de la región, el regreso del fútbol se acerca y las autoridades del deporte quieren tener público en las tribunas. Por tal motivo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al COE Nacional la aprobación de un […]

ecuador paraguay hinchas
Los hinchas llenaron de colores el Estadio. FOTO: API
Publicidad

Mientras la variante ómicron sigue ganando terreno incrementando el número de contagios en el Ecuador y otros países de la región, el regreso del fútbol se acerca y las autoridades del deporte quieren tener público en las tribunas. Por tal motivo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al COE Nacional la aprobación de un aforo considerable, para el partido que jugará La Tri contra Brasil, el próximo 27 de enero.

LA FEF postea en su cuenta de Twitter una solicitud del aforo del 60 por ciento de los aficionados, para el encuentro que se disputará en el Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Explican que de ser aprobados seguirán respetando los protocolos que han cumplido en los juegos anteriores. Es decir, que seguirán vigentes el uso obligatorio de las mascarillas, distanciamiento social de los fanáticos y exigencia de esquema de vacunación para poder ingresar al estadio.

Publicidad

El ente futbolístico expone datos de un seguimiento que ellos mismos realizaron, 14 días después de los partidos previos que La Tri disputó con público en Ecuador. Detallan que el número de casos no incrementó "entre los aficionados y protagonistas del espectáculo deportivo".

 

Aforos en otros países

Además, explican que el resto de los países de la región ya aprobaron diferentes aforos para jugar esta doble fecha de eliminatorias con públicos. Destacan Argentina, Brasil y Uruguay, quienes disputarán sus encuentros con el 100% de la capacidad de sus estadios. Colombia y Chile lo harán con el 75 y 70 por ciento, respectivamente. Bolivia, Paraguay y Venezuela tendrán el 50% permitido y Perú el 30 por ciento.

Ecuador va a jugar dos partidos en la jornada FIFA que arranca la semana que viene. El jueves 27 de enero enfrenta a Brasil en Quito y el martes 1 de febrero visita a Perú, en Lima. El seleccionado que dirige Gustavo Alfaro necesita al menos amarrar un empate para no perder el tercer lugar. Lo ideal serían los seis puntos o al menos una victoria.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído