Ecuador
Rapta, mata y entierra a su hijo de 1 año debajo de un puente en Colombia y a su exmujer le pedía fotos íntimas para enviarle fe de vida del niño
A Salvador, un angelito de un año y 2 meses, su padre no lo dejó vivir. El caso conmueve a millones de familias en Colombia. La ciudadanía pide cárcel para el infanticida.
"Me decía que no era hijo de él, que se iba a vengar de mi traición". Ese argumento de Miguel Meza ocultaba una tragedia. Las palabras taladran ahora con más fuerza el corazón y mente de Jackeline García, su exmujer, quien llora la muerte de su niño a manos de su padre. El hombre, lamentablemente, cumplió su palabra.
De visita a tragedia
La violencia intrafamiliar acabó con el amor que García sentía por Meza y se separaron hace un año. Salvador estaba bajo el cuidado materno. La historia de esta familia tuvo un doloroso giro el sábado 23 de octubre. Ese día, Meza estuvo en el barrio Marroquín, de Cali, y se llevó al infante. El compromiso con García, y una comisaría de familia, era compartir con Salvador solo una hora. No volvió. No regresó al niño. Con el paso de las horas, la mujer por fin pudo hablar con Meza y preguntarle por el hijo de ambos. “Desde el primer momento en que mi bebé se desapareció, desde el primer momento que llamé al papá para preguntarle dónde estaba mi hijo, y que él me respondió de la manera como lo hizo, yo busqué a la Policía porque yo sabía que mi bebé estaba en peligro”, contó a medios de Colombia.
“Él me decía que no era hijo de él, que se iba vengar de mi traición. Que si quería ver al niño que le enviara fotos íntimas mías, me decía cantidad de groserías”, reseña Blu Radio. La mujer denunció la desaparición y una orden de captura en contra de Meza giraron las autoridades. La Policía de Cali dijo que recibió el dato de que lo habían visto en Llorente.
El niño Salvador Meza fue asesinado por su propio padre, llevaba varios días desaparecido y apareció muerto en la vía Cali a Palmira, lo golpeó y lo asfixió, La ruindad del ser humano que da terror. — Roberto Ortiz (@robertoortizu) November 1, 2021 El pasado sábado 30 de octubre, la Policía en Llorente, jurisdicción del municipio nariñense de Tumaco, capturó a Meza.
En los interrogatorios, confesó el crimen y reveló que había enterrado al niño debajo de un puente en la vía Cali – Palmira (Valle del Cauca)”.
Blu Radio señala: El detalle más aberrante del vil asesinato del bebé Salvador tiene que ver con la exigencia que hacía Miguel Ángel Meza a la mamá de Salvador para entregarle pruebas de vida del menor, a quien al parecer ya había asesinado a sangre fría: le pedía fotos íntimas.
#URGENTE — RED DE APOYO S.I.C (@RedDeApoyoSIC) October 31, 2021 Colombia llora esta muerte. Por el brutal asesinato de su hijo, agrega el medio, a Meza lo imputaron "por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio agravado y desaparición forzada”. (I)
La gobernadora @ClaraLuzRoldan pidió una condena ejemplar para el asesino de Salvador Meza, el niño de 14 meses hallado este fin de semana sin vida en la vía entre Cali y Palmira. La mandataria además reiteró el llamado a las mujeres para denunciar las violencias de género pic.twitter.com/gvbB12nVH0
— Gobernación Valle del Cauca (@GobValle) November 2, 2021 #Atención A la cárcel fue enviado el papá de Salvador Meza, el niño de un año de nacido que fue encontrado muerto en zona rural de Palmira. El hombre confesó que él mismo acabó con la vida de su hijo. #TPNoticias pic.twitter.com/2WuYM1gfmh
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) November 2, 2021 Lea también:
Presión de unas fotos
Dura confesión en Colombia
No podíamos dejar sola a esta madre ante este llamado, le brindamos todo el apoyo pic.twitter.com/WiqzCrJBhC
El niño Salvador Meza que estaba siendo buscado desde hace varios días, apareció muerto y degollado con índices de golpes y asfixia debajo del puente de dolores en la vía Cali – Palmira.
Fue capturado en Tumaco el papá del niño. #RedDeApoyoSIC pic.twitter.com/YeFio6itJy