Qué pasa con el violador Luis Alfredo Garavito en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polémica en Colombia por presunta solicitud de libertad para el violador Luis Alfredo Garavito que hasta el presidente Duque lo tildó de “rata apestosa” (VIDEOS)

Publicado

el

Gran polémica levantó en Colombia lo expuesto en un programa de TV sobre la presunta solicitud de libertad condicional para un asesino en serie y violador señalado de cometer más de 100 abusos a menores de ese país. El presidente Iván Duque expresó su total rechazo desde Glasgow. Según la denuncia hecha en el espacio […]

Un mural en Pereira, Colombia, creado para conmemorar a los niños asesinados por Luis Alfredo Garavito. Foto Instagram @fotkyzajimavosti
Publicidad

Gran polémica levantó en Colombia lo expuesto en un programa de TV sobre la presunta solicitud de libertad condicional para un asesino en serie y violador señalado de cometer más de 100 abusos a menores de ese país. El presidente Iván Duque expresó su total rechazo desde Glasgow.

Según la denuncia hecha en el espacio Los Informantes, fue a través de una carta que el exdirector de la cárcel La Tramacua, César Fernando Caraballo, habría solicitado una revisión del caso de Luis Alfredo Garavito, el depredador sexual, y la posibilidad de que este tenga libertad condicional.

Publicidad

Este lunes 1 de noviembre, Blu Radio publicó que la mencionada carta habría sido enviada por César Caraballo el pasado 14 de mayo a Camilo Manrique, juez primero de ejecución de penas y medidas de Seguridad de Valledupar.

El actual director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), mayor general Mariano Botero, desmiente que el instituto solicitó la libertad de Garavito.

”Quiero dejar claro que el Inpec no ha solicitado la libertad de esta persona”, manifestó Botero.

La W Radio publicó que  Garavito actualmente cumple una pena de 40 años de cárcel, que tuvo una reducción a 24 años.

De acuerdo con El Espectador, el Inpec avanzó con esa solicitud del condenado violador y asesino de menores de edad ya que es un trámite que se hace con todos los presos en Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Espectador (@elespectador)

Duque responde con indignación

Desde Glasgow, a donde viajó por la cumbre climática COP26, el presidente Iván Duque respondió: “Yo quiero decir que tengo profunda indignación con esa posibilidad de que alguien sugirió que esa bestia de Garavito saliera de presión.”

El Mandatario, señala Blu Radio, se refirió a Garavito como "un bandido , un delincuente y una rata apestosa que no ha hecho si no producir daño a niños en el país".

Quién es Garavito

Luis Alfredo Garavito suena a miedo en Colombia, divulgó este lunes CNN en Español. “(suena) a terror. A homicidios y violación de niños. No en vano uno de sus alias es “La Bestia”.

"Se encargó de sembrar el horror en al menos 11 de los 32 departamentos del país, asesinando a 186 niños (incluyendo dos asesinatos en Ecuador) y violando a 200, según él mismo lo confesó en 1999, antes de ser condenado a 40 años de prisión por estos hechos. Ahora, su nombre regresa como una vieja pesadilla”.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído