Sacerdote y monja matan a religiosa que descubre su romance
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sacerdote y monja reciben condena de 30 años por asesinar a otra religiosa al descubrirlos en una relación amorosa

Publicado

el

Un sacerdote y una monja, que fueron descubiertos en una relación amorosa por otra religiosa, a la que posteriormente asesinaron, recibieron condena de 30 años por un tribunal indio. La sentencia se produce 28 años después de localizarse el cuerpo de la víctima en un pozo, publica Noticias Caracol. “La justicia se retrasó, pero llegó”, […]

Foto referencial Free-Photos / Pixabay
Publicidad

Un sacerdote y una monja, que fueron descubiertos en una relación amorosa por otra religiosa, a la que posteriormente asesinaron, recibieron condena de 30 años por un tribunal indio. La sentencia se produce 28 años después de localizarse el cuerpo de la víctima en un pozo, publica Noticias Caracol.

“La justicia se retrasó, pero llegó”, dijo el fiscal que llevó uno de los casos más sonados de escándalos sexuales en la Iglesia Católica y Romana del estado sureño de la India Kerala. Agregó que buscarán “una sentencia dura para el padre Thomas Kottoor y la religiosa Sephy en una audiencia”.

Publicidad

Las investigaciones señalan que la pareja usó un hacha para matar a la monja de 18 años, que los sorprendió en una “posición comprometedora”, en la cocina del centro religioso. Otro sacerdote que los acompañaba en ese momento quedó libre de cargos por falta de pruebas.

Temiendo que los delatara,  la pareja asesinó a la monja y lanzó su cuerpo al pozo declarando luego que la hermana Abhaya se había suicidado. Los tribunales rechazaron tres investigaciones previas, pero finalmente los señalados fueron arrestados en 2008 en medio de otros escándalos de violación y denuncias sobre abuso a monjas y sacerdotes que tienen hijos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído