Detenido en Huaquillas: Se hacía pasar por cura para abusar de menores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sujeto que se hacía pasar por sacerdote para abusar de menores fue detenido en Huaquillas: Tiene cinco investigaciones en curso

Publicado

el

Un sujeto implicado en varios delitos de violación y abuso sexual infantil fue detenido este 30 de abril de 2023 tras un operativo en Huaquillas. La Policía Nacional, Fiscalía General del Estado obtuvieron apoyo de la Policía de Perú y la Embajada Americana. Las autoridades lograron  localizar  Juventino de Jesús E. E., de 57 años […]

Detenido se hacía pasar por sacerdote. Foto: Cortesía
Publicidad

Un sujeto implicado en varios delitos de violación y abuso sexual infantil fue detenido este 30 de abril de 2023 tras un operativo en Huaquillas. La Policía Nacional, Fiscalía General del Estado obtuvieron apoyo de la Policía de Perú y la Embajada Americana.

Las autoridades lograron  localizar  Juventino de Jesús E. E., de 57 años de edad, quien contaba con una boleta de detención.

Publicidad

Según las investigaciones, el hombre aducía ser religioso, sacerdote católico y ortodoxo, con lo que creaba una relación de afectividad para captar a niñas y adolescentes desde los 6 hasta 15 años de edad, en diferentes comunidades de bajos recursos económicos.

Al ganarse la confianza de las víctimas, luego las obligaba a realizar actos de naturaleza sexual, a través del engaño, la coacción y la fuerza, en contra de su voluntad.

Además, se supo que trasladaba a las víctimas desde Quito a diferentes ciudades del Ecuador y hasta el vecino país del Perú.

Hasta el momento se sabe que el detenido cuenta con cinco investigaciones en curso por delitos contra la integridad sexual, y se ha registrado acusaciones desde el año 2011. Desde ese año se identificó a tres víctimas en comunidades y ciudades de la sierra ecuatoriana.

 

El terrible caso de una niña de 11 años

A partir del año 2018, se dio inicio a una nueva investigación con una víctima de 11 años de edad, quien fue captada dentro de la iglesia donde el supuesto sacerdote daba misa y catecismo.

De acuerdo con la versión de la policía, el hombre convenció a la madre de la menor para que lo deje llevársela a vivir con él durante un año, junto a otra de las víctimas, con la excusa de inculcarle "la palabra de Dios".

Lamentablemente en ese periodo de tiempo, el sujeto produjo el embarazo de la niña. Posteriormente, con engaños a su madre y documentos fraudulentos  logró inscribir a la pequeña como su hija, para sacarla del país, hacia Perú.

En el año 2019, ingresó con la víctima a un hospital en Perú, identificándose como su progenitor. Allí dijo  que su “hija” había sido violentada sexualmente por un adolescente. Así justiticó el embarazo. Luego, abandonó a la niña y a la neonata, huyendo con rumbo desconocido.

En ese país se rescató a  la víctima y su hijo por una fndación, para luego llevarlos a Ecuador, siendo inscritas en un sistema de protección.

Hombre detenido en Huaquillas mientras intentraba cruzar la frontera

En el año 2022, la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de Ecuador, en coordinación con la Fiscalía, participó de investigaciones para dar con el responsable.

Tras conocerse que se encontraba en Perú, aún ejerciendo como sacerdote. A través del cruce de información de las autoridades de ese país, y también de la Embajada Americana, se lo pudo ubicar en Lima.

Sin embargo este domingo la Policía obtuvo información de que el tipo iba a cruzar hacia nuestro país por pasos no controlados. Una vez que se lo detuvo, se lo trasladó a Huaquillas, y de allí a Quito, para ser procesado. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído