Conferencia Episcopal se pronuncia por acusado delitos sexuales en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conferencia Episcopal dice que el acusado en Quito de cometer delitos sexuales contra menores de edad no es sacerdote

Publicado

el

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció la noche de este 29 de mayo de 2023, luego de que circulara la noticia sobre un supuesto exsacerdote, que  reclutaba a menores de edad ofreciéndoles dinero o comida a cambio de grabar videos sexuales, en Quito En ese sentido, la institución eclesiástica emitió un comunicado en el que […]

Hombre fue acusado de cometer delitos sexuales contra menores, en el centro de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció la noche de este 29 de mayo de 2023, luego de que circulara la noticia sobre un supuesto exsacerdote, que  reclutaba a menores de edad ofreciéndoles dinero o comida a cambio de grabar videos sexuales, en Quito

En ese sentido, la institución eclesiástica emitió un comunicado en el que niega que el imputado, a quien se identificó como Freddy C., haya sido sacerdote de la iglesia Católica.

Publicidad

"Aclaramos a la ciudadanía que la persona involucrada en este hecho, no es, ni nunca ha sido sacerdote", señala el corto comunicado de la Conferencia Episcopal. Además resalta que la Iglesia Católica está "comprometida en la protección abosluta de los niños, niñas y personas vulnerables …". 

El hombre atraía a sus víctimas en el centro de Quito

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el acusado "ofrecía dinero a cambio de grabar videos de carácter pornográfico".

Además, durante el allanamiento realizado en la vivienda del sospechoso, se encontró un teléfono celular que contenía fotografías, videos y conversaciones relacionadas con los delitos que se le imputan.

La madre de una de las víctimas compartió su testimonio a Teleamazonas, relató que el individuo había invitado a su hijo a tomar un helado a cambio de relaciones sexuales. El contacto lo entabló en la Plaza del Teatro.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído