Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Se le llevan el carro a un sacerdote coreano en Santa Elena y luego lo extorsionan: Lo habrían confundido con un alto ejecutivo extranjero

Publicado

el

Sacerdote fue víctima de la delincuencia en Santa Elena. Foto: Diario Super.
David Cruz, Diario Super

La comunidad católica de la provincia de Santa Elena está consternada. Un sacerdote coreano sufrió un atraco cuando iba en su camioneta Chevrolet rumbo a la comuna La Rinconada, ubicada en los límites con el Guayas.

Según el obispo Iván Minda, el padre asaltado iba a celebrar una misa cuando fue interceptado por otro vehículo que le cerró el paso en la carretera pues al parecer lo confundieron con un ejecutivo de ese país asiático.

Publicidad

Al parecer, el ‘curita’ iba con su secretaria pero a ambos ciudadanos los bajaron de este automotor y los treparon a la fuerza y con insultos en otro vehículo en donde luego los dejaron botados cerca al cruce de Ayangue.

La autoridad eclesiástica  también detalló que tras el robo el cura fue extorsionado. Los delincuentes le pidieron 3 mil dólares para devolverle su vehículo. El religioso entregó el dinero pero los sujetos nunca le devolvieron su camioneta y desparecieron.

“Se dejó intimidar y siguió las instrucciones de los delincuentes”, precisó Minda.

Minda se mostró preocupado por el auge del hampa que no respeta ni a los sacerdotes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEO: Operativo de revisión de papeles culmina en brutal agresión de motorizados a agentes de la ATM, así reaccionan en redes por lo sucedido en Cumbayá

Publicado

el

Un rutinario operativo de revisión de documentos terminó en una arremetida brutal contra un grupo de funcionarios en Cumbayá, en el nororiente de Quito.

El hecho, que indigna a muchos en redes sociales, sucedió la mañana de este jueves 29 de septiembre de 2022 y quedó registrado en video.

Publicidad

Qué pasó en Cumbayá

Al menos 5 agentes de la Agencia Metropolitana de Quito (ATM) eran los que solicitaban sus papeles a conductores de motocicletas en Cumbayá.

Pero, en el material se observa la actitud violenta asumida por los motorizados.

Según Radio Pichincha, la agresión fue grabada en los alrededores del centro comercial Escala.

"Los conductores se resistieron a que sus motocicletas sean retenidas y agredieron a los uniformados", expusieron.

Mientras dos agentes proceden a intentar inmovilizar a uno de los conductores, que gritaba ¡suéltenme, suéltenme, ayúdenme! otros dos motorizados salen “en defensa” del compañero.

Sin embargo, uno de los dos sujetos golpea con su casco a un funcionario. Le pega varias veces en espalda y cabeza hasta que los demás agentes frenan la descontrolada golpiza.

El servidor agredido no tenía nada en su cabeza que le ayudara a mitigar el impacto del ataque del motorizado.

Qué dicen en redes

En redes sociales, usuarios comentan desde la toma de acciones, como el envío a prisión, entre ellas;  hasta evaluar el origen/procedencia de los atacantes.

Algunos comentan que pudieran ser extranjeros los motorizados que agredieron a los agentes en Cumbayá.

@verodelaflor21: A la cárcel

@PVelasquezEc: Deberían acusar a ese individuo de intento de asesinato. Con los golpes de ese casco podía matar al agente.

@TechniPeter: Los motociclistas hacen lo que les da la gana. ¿Quién les dio la licencia a esos sujetos que no respetan las normas de tránsito? Actúan como sociópatas, poniendo en peligro a todos.

@Eduradoblock: Eso que pasan ahí estacionados se creen dueños de la calle.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

A los más buscados del Ecuador los requieren por femicidio, asesinato y violación: En la lista figura el esposo de María Belén Bernal

Publicado

el

Dieciséis hombres, en su gran mayoría solicitados por violación, asesinato y femicidio, son los  más buscados en todo el Ecuador.

La lista se dio a conocer en dos partes. Los primeros 10, con sus rostros e identidades completas, la presentaron al país el pasado lunes 26 de septiembre de 2022. La hizo pública la Policía Nacional.

Publicidad

Los sujetos están en el Programa Los Más Buscados, que en su sitio web expone la Policía Judicial, junto a otros seis.

En ese site, además, figuran los 52 más buscados en las provincias ecuatorianas. Solo una es mujer y es requerida desde Esmeraldas.

En general, en el listado de los 16 más buscados a nivel nacional, el rostro que más destaca es el del teniente Germán Cáceres, esposo de la abogada María Belén Bernal, hallada muerta el 21 de septiembre, 10 días después de reportarse como desaparecida.

Las autoridades apelan al apoyo ciudadano para capturarlos y piden, en caso de conocer el paradero de alguno de ellos, comunícarse al 1800 DELITO (335486).

Los 10 más buscados : renglón Nacionales, informados por la Policía

Por femicidio

Germán Fernando Cáceres del Salto

Danilo Ubeimar Chávez Chávez

Luis Javier Hermida Áñez

Jean Paúl Pisco Galarza

Domingo Darío Sánchez Chichande

Por violación

Vinicio Romel Tufiño Flores

Ángel Rodrigo Aguilar Macas

Luis Fernando Morales Andrade

Edwar Franklin Guerrero Carrasco

Jony Ortiz Caicedo (también por asesinato)

Otros seis más solicitados en el país

Junto a la lista expuesta por la Policía Nacional, en el Programa Los Más Buscados se encuentran seis sujetos más en el renglón Nacionales:

Violación: Yury Amstrong Espinoza Jaramillo y Terencio Abdón Pincay Pincay

Femicidio: César Leopoldo Cóndor Vaca

Asesinato: Víctor Hugo Guerrero Madroñero

Femicidio-Asesinato: Luis Israel Castro Barzola

Tentativa de femicidio: John Eduardo Monrowe Ronquillo

Los más buscados en Guayas

Violación: Luis Alejandro Desintonio Cabello y Víctor David Cabrera Anda

Asesinato: Roberto Eliut Campos  Crespo y Johnny Teófilo Piguave Pérez

Femicidio: Jorge Fernando Macías Quintero

Los más buscados en Azuay

Abuso Sexual: Claudio Mauricio Pazán Torres y Washington Rafael Cedillo Pachar

Asesinato: Carlos Santiago Yanza Once

Violación:  Juan Carlos Orellana Muñoz y Andrés Marcelo Mendieta Prieto

Tentativa de femicidio: Xavier Francisco Villa Uyaguari

Los más buscados en Pichincha

Por violación:

Wilson Bolívar Rodríguez Vargas, Bolívar Alfonso Alvarado Páez y Santiago Javier Soto Lauramoore

Por violación con muerte:

William Alfonso Chiliquinga Chicaiza

Por abuso sexual:

Rubén Darío Landázuri Soto

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicarios acribillaron a una mujer frente a una escuela en el noroeste de Guayaquil: la directora del plantel resultó herida de tres disparos en el ataque (VIDEO)

Publicado

el

Cuatro sicarios a bordo de dos motos acribillaron a una mujer frente a una escuela en el noroeste de Guayaquil, la mañana de este jueves 28 de septiembre del 2022. De acuerdo con los reportes preliminares la víctima habría recibido al menos 15 disparos. Durante el ataque sanguinario, la directora del plantel educativo resultó herida con tres disparos.

Según relata el periodista Paul Tutiven, los cuatro sicarios iban en dos motos. La víctima estaba en su vehículo cuando los dos parrilleros la interceptaron y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar. La mujer estaba dejando a su hijo en el colegio donde ocurrió el ataque.

Publicidad

La reacción de la víctima fue aplicar el retroceso del carro y por consecuencia se estrelló contra una de las paredes del colegio. Con la ráfaga de disparos, tres balas impactaron contra la humanidad de la directora de la unidad educativa. Trascendió que fue trasladada hacia un hospital cercano, pero se desconoce su estado de salud.

El brutal asesinato ocurrió en la Cooperativa Horizontes del Fortín, localidad del noroeste de Guayaquil. En el sitio están agentes de la Policía Nacional, Dinased y Medicina Legal resguardando la escena del crimen.

 

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído