Ecuador
La historia del repartidor de lácteos a quien acusan de enviar drogas a Europa podría tratarse de un robo de identidad
La creatividad de las organizaciones criminales que trafican drogas no tiene límite, y pone en peligro a inocentes. En Argentina investigan una posible "suplantación de identidad" que le hicieron a un repartidor de lácteos. Como cuenta la agencia Télam, aunque lleva 20 años trabajando en el mismo oficio, sin ningún problema, le aprobaron una extradición a Alemania.
¿La causa? Luis Alberto Robledo está solicitado en Alemania por tráfico de drogas. Alega, en su defensa, que nunca ha salido del país y que no ha enviado drogas a ese país. El procedimiento asegura que Robledo fue remitente "de ropas embebidas en cocaína".
Un tribunal argentino autorizó la extradición. Por eso, Interpol lo detuvo cuando llegaba a su trabajo, el mismo en el que lleva 20 años. "Paga sus impuestos, vota, saca su registro de camionero. Hace todos los trámites comunes", dijo su esposa, con quien tiene tres hijos, de 17, 15 y 12 años. "Nunca ha salido del país porque no tenemos un poder adquisitivo como para unas vacaciones", contó la esposa. Con Robledo preso desde el 28 de enero, la vida de la familia se volcó a demostrar su inocencia. La droga llegó a Hamburgo y Lübeck, desde Argentina y Uruguay. (I)¿Cuáles son las drogas más consumidas en Colombia? Este informe revela las sustancias y quienes las usan