Enviaban peluches con drogas de Colombia a Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Enviaban peluches rellenos de drogas de Colombia a Ecuador: eran franquiciarios de una empresa de mensajería

Publicado

el

Los narcotraficantes explotan su creatividad para traficar drogas de las maneras más astutas. Policías en Colombia desarticularon una banda que enviaba peluches con narcóticos a Ecuador. En este sentido, se informó que "integrantes de la banda son franquiciarios de una empresa de mensajería". #ATENCIÓN | Caen ‘Los Peluches’, clan familiar señalado de enviar a cárceles […]

Peluche drogas
Los narcotraficantes fabricaban los peluches y los enviaban a través de una empresa de mensajería, de la que una de las integrantes de la banda es franquiciaria. / Foto: Pixabay / Alexas_Fotos
Publicidad

Los narcotraficantes explotan su creatividad para traficar drogas de las maneras más astutas. Policías en Colombia desarticularon una banda que enviaba peluches con narcóticos a Ecuador. En este sentido, se informó que "integrantes de la banda son franquiciarios de una empresa de mensajería".

Publicidad

La Fiscalía de Colombia informó del procedimiento. "Están acreditados 330 envíos contaminados con narcóticos", informó María Elena Monsalve, directora especializada contra el narcotráfico. En este sentido, la policía judicial capturó a cinco personas, todos miembros de una misma familia. Adicionalmente, se informó que la banda la dirige un reo de la cárcel La Tramacuá, en Valledupar. También, que "su madre, desde Bogotá, proporcionaba logística de almacenamiento y transporte".

Actuaban entre Bogotá, la capital, y Montería, capital del departamento de Córdoba (norte). Además, notificaron a otras dos personas investigadas "presas en distintas cárceles por otros delitos". La organización enviaba peluches a los centros de reclusión en Colombia, y también al Ecuador.

Los narcotraficantes "habían industrializado la producción de peluches". Por otra parte, cuando las autoridades realizaban allanamientos ligados a la red de narcos encontraron, en una vivienda, un centro de almacenamiento de licor adulterado y pólvora ilegal. Igualmente, se informó que pensaban distribuirlos durante las fiestas navideñas. (I)

Colombia: fueron detenidos integrantes de una banda que enviaba drogas en prótesis de senos

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído