Detenidos integrantes de una banda que enviaban drogas en prótesis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia: fueron detenidos integrantes de una banda que enviaba drogas en prótesis de senos

Publicado

el

El ingenio de los delincuentes puede llegar a escenarios difíciles de imaginar. Sin embargo, los cuerpos de seguridad logran detectarlos y ocurren situaciones como la que se registró en Cali, Colombia. Una banda de 10 integrantes cayó bajo arresto por el delito de tráfico de drogas. Los implicados presuntamente enviaron cocaína líquida en las prótesis […]

Detenidos en Cali. Foto: Fiscalía de Colombia.
Publicidad

El ingenio de los delincuentes puede llegar a escenarios difíciles de imaginar. Sin embargo, los cuerpos de seguridad logran detectarlos y ocurren situaciones como la que se registró en Cali, Colombia. Una banda de 10 integrantes cayó bajo arresto por el delito de tráfico de drogas. Los implicados presuntamente enviaron cocaína líquida en las prótesis de senos de un grupo de mujeres.

Dos instituciones colombianas trabajaron en conjunto para lograr la captura de la autodenominada banda de los ‘cirujanos’. Se trata de la Fiscalía y dos brigadas de operaciones terrestres del Ejercito Nacional de Colombia. Además de Cali, también se realizaron capturas en Medellín.

Publicidad

La banda tenía ayuda profesional

Entre los detenidos y considerados como integrantes de la banda de los ‘cirujanos’ hay presencia de profesionales de la salud. Se trata de un médico, una instrumentadora quirúrgica, cuatro enfermeros y cuatro mujeres, que llevaban las sustancias ilícitas en las prótesis de senos.

Reseñó el portal del diario El Tiempo que ninguno de los detenidos aceptaron los cargos de "concierto para delinquir". El informe oficial detalla que a las mujeres se les practicaba una breve cirugía en quirófanos improvisados para introducir las sustancias.

Después eran enviadas en vuelos comerciales hacia Madrid desde dos diferentes aeropuertos comerciales de Colombia. Ya en territorio ibérico, les eran sustraídas las sustancias de cocaína para ser procesada y luego distribuida para su venta ilegal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído