Coronavirus afectaría calidad de espermatozoides, revela estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El coronavirus podría afectar la calidad del esperma de los contagiados en estado grave, revela estudio de universidad de Alemania

Publicado

el

Un nuevo estudio sobre los efectos de la COVID-19 en la calidad de los espermatozoides se realizó en Europa. La investigación indica que el virus podría alterar la calidad del esperma de aquellos hombres que lo han contraído, reseña AFP este 28 de enero.  Publicado en la revista científica Reproduction, el estudio alemán deberá ser […]

Espermatozoides
Foto: Pixabay / PrallelVision
Publicidad

Un nuevo estudio sobre los efectos de la COVID-19 en la calidad de los espermatozoides se realizó en Europa. La investigación indica que el virus podría alterar la calidad del esperma de aquellos hombres que lo han contraído, reseña AFP este 28 de enero.  Publicado en la revista científica Reproduction, el estudio alemán deberá ser confirmado por otros trabajos.

El equipo de investigadores de la universidad Justus-Liebig (Giessen, Alemania) analizó regularmente durante dos meses el esperma de 84 hombres (de menos de 40 años). Esta población de infectados con el coronavirus estaba en su mayoría afectados de forma grave. Luego, lo comparó con el de otros 105 individuos que no se contagiaron.

Publicidad

Entre los hombres enfermos con COVID-19, los marcadores de inflamación y de estrés oxidativo en los espermatozoides eran dos veces más altos que en el grupo testigo, según el artículo divulgado en la revista científica. Se constató también una concentración de espermatozoides y una movilidad de estos últimos "netamente menor" así como muchos más espermatozoides con una forma alterada entre los participantes afectados por el virus.

Los autores observan que una hipótesis es que los resultados observados se deban a los tratamientos que recibieron algunos pacientes, en particular los corticosteroides, los antivirales y los antirretrovirales, pues algunos estudios han destacado un impacto negativo sobre la calidad del esperma. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído