La morfología de los espermatozoides se ha venido deteriorando
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La fertilidad masculina se ha reducido por el deterioro de los espermatozoides en los últimos años

Publicado

el

Hombres: la edad sí es muy importante a la hora de querer ser padre. Esto, según un reciente estudio. La morfología de los espermatozoides se deteriora con la edad, reduciendo su fertilidad y cada vez más este deterioro afecta a más hombres de cualquier edad publica el portal Noticias de la Ciencia . El portal […]

Espermatozoides
La calidad de los espermatozoides se ha disminuido en los últimos años.
Publicidad

Hombres: la edad sí es muy importante a la hora de querer ser padre. Esto, según un reciente estudio. La morfología de los espermatozoides se deteriora con la edad, reduciendo su fertilidad y cada vez más este deterioro afecta a más hombres de cualquier edad publica el portal Noticias de la Ciencia .

El portal refiere un estudio de investigadores italianos que evaluó los resultados de la inyección Intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) a 1.332 pacientes e implicando 4.507 óvulos fecundados por la ICSI. Indica el portal  que la conclusión no es nueva.

Publicidad

Ya en 2005, el entonces director del Laboratorio de Espermiología del Hospital Americano de Paris, Jan Tesarik señaló en un trabajo que la fecundación de los óvulos por la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) no era la solución total de los problemas del desarrollo de embriones cuando su calidad era baja.

Aunque la técnica de ICSI logra alcanzar la fecundación en casos en los que no sería posible de manera natural o a través de la fecundación in vitro convencional, los resultados, tanto biológicos como clínicos siempre dependerá de la calidad morfológica de los espermatozoides.

“Los mismos factores que causan las anomalías de los espermatozoides actúan sobre el conjunto de todos los espermatozoides. De esta manera, incluso aquellos espermatozoides que parecen normales están ya ‘tocados’ y algunas de sus funciones pueden estar perturbadas”, informaron los especialistas Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik, directores de la clínica MARGen de Granada (España). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído