Marihuana: Sustancia prohibida más consumida en Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuáles son las drogas más consumidas en Colombia? Este informe revela las sustancias y quienes las usan

Publicado

el

La marihuana continúa siendo la sustancia prohibida más usada por la población joven de Colombia, segmento donde el 47% de los consumidores tiene edades entre los 12 y 24 años revela un informe del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas, publica la Vanguardia. Feliz decisión: ante el avance irremediable del cáncer que padecía, una […]

Foto referencial Roberto Cortes / Pixabay
Publicidad

La marihuana continúa siendo la sustancia prohibida más usada por la población joven de Colombia, segmento donde el 47% de los consumidores tiene edades entre los 12 y 24 años revela un informe del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas, publica la Vanguardia.

El estudio revela que al menos 800 mil personas han consumido drogas ilícitas en el último año y de ellas, la marihuana, es la más demandada. El alcohol, aunque no es una sustancia prohibida, está generalizado en casi toda la población con el agravante que inicia a muy tempranas edades. Es la de mayor uso en todo el país.

Publicidad

Otras sustancias como cocaína, heroína, bazuco éxtasis y muchas otras sustancias toxicas de gran consumo son identificadas en el estudio multiplicando el riesgo para la salud y la vida de las personas expuestas, resalta el informe.

Entre las conclusiones el estudio propone a los padres involucrarse más en la vida de los hijos como forma eficaz de prevenir el consumo, que por lo general comienza en la edad más vulnerable. “Compartir y educar con el ejemplo son herramientas efectivas que pueden utilizarse en la familia con ese fin”, concluye el informe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído