Al "estilo Lego" rescatan una iglesia centenaria en Alemania - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al “estilo Lego” salvan una iglesia centenaria: mueven un edificio abandonado del bosque hasta la ciudad

Publicado

el

Si la fe mueve montañas, el amor por el patrimonio puede mover iglesias. En Alemania, en la campiña,  amantes del patrimonio se movilizan para salvar un pintoresco edificio religioso abandonado en medio de un bosque y trasladarlo al centro del pueblo, recoge la agencia de noticias AFP. Una de sus joyas es una iglesia de […]

Foto: John MacDougall / AFP
Publicidad

Si la fe mueve montañas, el amor por el patrimonio puede mover iglesias. En Alemania, en la campiña,  amantes del patrimonio se movilizan para salvar un pintoresco edificio religioso abandonado en medio de un bosque y trasladarlo al centro del pueblo, recoge la agencia de noticias AFP.

Foto: John Macdougall / AFP

Publicidad

Una de sus joyas es una iglesia de madera adornada con figuras de dragones en sus tejados, construida al puro estilo nórdico en 1905 y clasificada como monumento de importancia nacional. Solo existen tres iglesias de este tipo en el país.  La del bosque de Stiege, en el Land (estado federal) de Sajonia-Anhalt, era un santuario privado, que recibía a los pacientes de un sanatorio vecino donde especializado en enfermedades pulmonares.

Cuando el sanatorio cerró y el lugar solo recibía la visita de vándalos. Al punto de que en 2013 hubo un incendio en la antigua clínica que estuvo a punto de convertir el edificio en cenizas. De ahí nació la idea de salvar la frágil construcción de madera "ya que si no la iglesia acabaría hundiéndose", cuenta Regina Bierwisch, portavoz de la asociación creada en esta época.

Foto: John MACDOUGALL / AFP

Y aunque se pensaba que estaban "locos", los defensores del patrimonio consiguieron el apoyo de las autoridades regionales y nacionales. El proyecto entra ahora en la última fase. Han logrado un terreno en la ciudad de Stiege, que lo han adquirido por un euro simbólico.  En noviembre, se depositó la primera piedra del nuevo lugar y, una vez que para marzo esté lista la base, desmontarán la iglesia tabla por tabla.

"Como una casa de lego", dice Bierwisch. Para septiembre próximo estará montado el edificio en su nuevo emplazamiento, menos bucólico. La asociación quiere convertirlo en un centro cultural y turístico y no religioso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído